El Real Madrid toma una decisión radical con Nico Paz
Tras finalizar el Mundial de Clubes estaba claro que el Real Madrid iba a tomar decisiones en el mercado de fichajes y en el caso de Nico paz ya tienen decidido lo que hacer con el joven argentino.

El paso del Real Madrid por el Mundial de Clubes ha finalizado esta semana con esta derrota contundente frente al París Saint Germain por 4-0 y pese a no haber podido hacerle cosquillas al campeón de Europa, el cómputo global de los seis partidos deja sensaciones más positivas que negativas, teniendo en cuenta que esta ha sido la primera toma de contacto de Xabi Alonso con sus jugadores.
Una vez la participación en esta primera edición ya ha concluido, ahora ha llegado el momento de tomar decisiones en el mercado de fichajes. La primera de ellas fue el traspaso de Rafael Obrador al Benfica, que en cuestión de días implicará que Álvaro Carreras haga el camino de vuelta rumbo al Bernabéu, y canteranos al margen, ahora la segunda es que no se recuperará a Nico Paz.
Según ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el Real Madrid tenía una opción de recompra del joven argentino por ocho millones de euros que esta misma mañana ha comunicado al Como que no va a ejecutar, de manera que Cesc Fábregas podrá contar con el incipiente talento al menos una temporada más, porque el próximo verano la opción será de nueve millones.
Quiso salir de la burbuja
Después de despuntar en las categorías inferiores merengues, Paz tomó una decisión valiente marchándose a la Serie A, un equipo que estaba armado teóricamente para pelear por la permanencia, si bien su estilo de fútbol sí que es compatible con el de Nico. Aun así, no es fácil salir de un entorno tan protegido como las canteras de los clubes grandes y llegar a un vestuario de jugadores ya desarrollados y Paz no solo ha aceptado el reto, sino que se ha convertido en uno de los líderes deportivos de la plantilla.
Ese buen rendimiento ha ayudado a que el elenco ni siquiera haya tenido que pelear por la permanencia, logrando la salvación de forma cómoda. En el Real Madrid, es de sobra sabido que hace falta un mediocentro organizador, pero Nico realmente juega en una altura más adelantada, y Xabi Alonso ha considerado más recomendable que se siga fraguando en el fútbol de élite antes que pasarse un año entero en el banquillo.
Nico Paz, a sus 20 años de edad, es uno de los prospectos más ilusionantes del panorama europeo, y la pasada campaña disputó 35 partidos con el Como, anotando seis goles y repartiendo seis asistencias entre todas las competiciones.
Más información