Los 10 entrenadores con más partidos del Atlético de Madrid

Esta misma semana fallecía uno de los técnicos más recordados de la historia dl cuadro rojiblanco y por eso repasamos a los entrenadores con más encuentros.

Diego Simeone es el segundo con más partidos
Diego Simeone es el segundo con más partidos ©Maxppp

El pasado lunes el mundo del fútbol se conmocionó por la triste noticia del fallecimiento de Radomir Antic. El entrenador del Doblete del Atlético de Madrid en 1996, muy querido por aficionados colchoneros, que lo consideran como uno de los tres grandes de la historia de la entidad junto con Luis Aragonés y Diego Simeone.

Sigue después de este anuncio

El serbio es además el único que ha entrenado a los rojiblancos, Real Madrid y FC Barcelona en la historia. Un honor que solamente él ha tenido. Solamente ganó esos dos títulos para los colchoneros, pero quedó siempre en sus corazones. Es además el cuarto técnico que más partidos ha dirigido al equipo.

Por eso aprovechamos la ocasión para repasar cuáles han sido los 10 entrenadores con más encuentros en la historia del equipo madrileño. Ricardo Zamora se cuela en el podio junto al actual, el argentino Simeone, y el ya citado Sabio de Hortaleza. Son estos:

1- Luis Aragonés: 611 partidos

2- Diego Simeone: 467 partidos

3- Ricardo Zamora: 206 partidos

4- Radomir Antic: 189 partidos

5- Javier Aguirre: 131 partidos

6- Helenio Herrera: 120 partidos

7- Frederick Pentland: 117 partidos

8- Quique Sánchez Flores: 102 partidos

9- Marcel Domingo: 102 partidos

10- Rafael García "Tinte": 102 partidos

Más información

Artículos recomendados

Comentarios