La complicada temporada de Antoine Griezmann en el FC Barcelona

Por Pedro Parra
2 min.
Antoine Griezmann vive un momento delicado @Maxppp

El que fuera pilar de Real Sociedad y Atlético de Madrid no termina de despegar en el Camp Nou. Por ahora, desempeña un papel bastante secundario con Ronald Koeman.

El FC Barcelona está viviendo un curso realmente irregular. Después de una fase de grupos casi inmaculada en la Liga de Campeones, la dolorosa derrota contra la Juventus de Turín propició que los culés avanzasen desde la segunda plaza a los octavos de final. Una ronda del torneo, conquistado por el Bayern Múnich en Lisboa, en la que la entidad catalana se cruzará con el Paris Saint-Germain.

Sigue después de este anuncio

Por lo que respecta a su travesía por la Liga, ha dejado vibraciones más que negativas frente a rivales directos como Real Madrid o Atlético de Madrid, sin dejar de lado el empate frente al Sevilla. Sin duda, Ronald Koeman está viviendo momentos complicados a los mandos del navío azulgrana, aunque el protagonismo de esta historia recae directamente sobre la figura de Antoine Griezmann (29 años).

Leer Roberto De Zerbi no sabe nada de Ansu Fati

Escasa incidencia con Koeman

Después de brillar con luz propia en Real Sociedad y Atleti, todo hacía indicar que el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 encajaría a las mil maravillas en la Ciudad Condal. Sin embargo, al menos por ahora, ha sido incapaz de ofrecer su potencial bajo la tutela de Ernesto Valverde, Quique Setién o del propio Koeman. El míster neerlandés se pronunció sobre el galo tras la sufrida victoria del Barça en Huesca. "Confío en cada jugador de nuestra plantilla, pero si optamos por tener tres mediocampistas, hay sitio para tres delanteros. Con Leo, apostamos por alguien con mucha profundidad como Dembélé y tenemos que elegir entre Martin o Antoine de punta. Martin lo ha hecho bien, es un "9" que en estos partidos nos hace falta, pero no quiere decir nada de la suplencia de Antoine. Tenemos muchos partidos y necesitamos de todos los jugadores", señaló.

Sigue después de este anuncio

Tal y como recoge el diario Sport, el duelo en El Alcoraz significó la tercera suplencia del presente curso para Griezmann en Liga, dado que ya había partido desde el banquillo ante Real Madrid y Real Valladolid. En cuanto a la Champions, conviene destacar que tampoco fue de la partida en las goleadas contra Ferencváros y Dinamo de Kiev. Tras un 2020 fatídico (a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus), el "7" blaugrana hará lo indecible para darle la vuelta a la tortilla en 2021.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio