Liga | El FC Barcelona vence al Huesca con mucho sufrimiento

Por Pedro Parra
3 min.
Frenkie de Jong pelea por una pelota con Javi Galán @Maxppp

Triunfo por la mínima de los culés, todo ello merced a una solitaria diana de Frenkie de Jong. Marc-André ter Stegen fue clave para sostener a los suyos en el tramo decisivo de la batalla.

Año nuevo, ¿vida nueva? El FC Barcelona afronta con serias dudas un 2021 que, sin duda, estará marcado en clave azulgrana por las elecciones a la presidencia, las cuales se celebrarán a finales de este mes de enero. En juego, el nuevo inquilino del palco del Camp Nou, todo ello para suceder a Josep Maria Bartomeu. Mientras tanto, los culés, que tan solo obtuvieron un punto ante el Eibar en la Ciudad Condal, se medirían a un Huesca que se fue de vacío de su visita al Celta de Vigo en Balaídos.

Sigue después de este anuncio

Nada más arrancar la contienda, Álvaro Fernández realizaría una intervención de bastante mérito a Pedri González, quien no conseguiría aprovechar el envío de Jordi Alba que fue prolongado por Martin Braithwaite. Lionel Messi, quien se entiende a las mil maravillas con el ex de Las Palmas, probaría fortuna instantes más tarde, al tiempo que el golpeo de Ousmane Dembélé no encontraría portería.

Leer Bernardo Silva genera dudas razonables en el FC Barcelona

De Jong impulsa al FC Barcelona

Sergio Busquets estuvo a punto de poner en serios apuros a Marc-André ter Stegen, al tiempo que conviene señalar que Ronald Koeman se decantaría por dejar a Antoine Griezmann en el banquillo. Braithwaite y Pedri volverían a conectar para habilitar a Dembélé, cuyo potente lanzamiento sería repelido por la zaga oscense. Sin duda, el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 estaba destacando en El Alcoraz. De hecho, el ex del Borussia Dortmund le serviría el cuero en bandeja a Pedri, quien no atinaría con su remate.

Sigue después de este anuncio

El que no perdonaría sería Frenkie de Jong (0 – 1), un hombre que ya había brillado con Koeman en Países Bajos, por no hablar de su excelente rendimiento en el Ajax de Ámsterdam. Y hay que reconocer que el centrocampista está ganando cada vez más presencia con los culés, aprovechando en esta ocasión un centro medido de Leo Messi para perforar el fondo de las mallas de la meta del Huesca. Los catalanes estaban siendo muy superiores a su adversario, pero estaban pecando de falta de puntería en los metros finales.

El muro de Ter Stegen

Álvaro le ganaría la partida a Leo con un sensacional libre directo botado por el seis veces ganador del Balón de Oro, a lo que conviene matizar que el Huesca, en concreto Dimitrios Siovas, evitaría bajo palos la diana de Dembélé, quien recibió un pase magnífico de Clément Lenglet. Messi, Pedri y Braithwaite volverían a asociarse instantes más tarde, mientras que Ter Stegen realizaría una gran intervención para evitar que el taconazo de Rafa Mir significase el empate.

Sigue después de este anuncio

Koeman estaba manifestando su preocupación por el paso al frente del Huesca, si bien es cierto que Álvaro volvería a hacerse gigante para desesperación de Messi, una vez que el "10" había vuelto a hacer "diabluras" con Pedri. A partir de ese momento, Ter Stegen le salvaría los muebles a un Barça que pediría la hora para tumbar por la mínima a los oscenses en El Alcoraz. Asimismo, la figura de Míchel Sánchez queda bastante tocada en el banquillo de los aragoneses.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio