Kylian Mbappé hace saltar las alarmas
En el Real Madrid existía cierto malestar por la convocatoria de Kylian Mbappé con la selección francesa para este parón de selecciones cuando en el último encuentro con el Real Madrid se fue al suelo al sentir un golpe en su tobillo. Ese dolor ha ido a más en el partido frente a Azerbaiyán y ha tenido que abandonar la concentración regresando a la capital de España.

Kylian Mbappé tiene una misión esta temporada y no es otra que ser el líder del Real Madrid en la reconquista de la Copa de Europa. Tras un primer año en el que le costó adaptarse en los primeros meses, si bien los goles no faltaron, en esta ocasión se le ve habiendo asumido plenamente el papel de jugador franquicia y estado mostrando un nivel simplemente intratable.
Con un calendario tan cargado como el que caracteriza al fútbol actual, desde el Real Madrid vieron innecesaria la convocatoria del capital francés para los dos compromisos de la selección gala en este parón de selecciones, teniendo en cuenta las molestias en el tobillo que le obligaron a retirarse del duelo contra él Villarreal antes de tiempo, y también que los rivales no son de entidad.
Después de apenas haber entrenado durante la semana con sus compañeros, Deschamps puso a Mbappé como titular en casa frente a Azerbaiyán y de nuevo no pudo terminar los 90 minutos ya que en el tramo final del partido volvió a sentir dolor en el mismo tobillo que se lesionó ante el submarino amarillo y pidió el cambio, no habiendo faltado previamente a su cita con el gol al anotar uno de los tres tantos de la victoria por 3-0.
Vuelve de inmediato
Aun con el segundo choque por disputarse de esta fecha FIFA, la selección francesa y el Real Madrid han mantenido una conversación consensuada de la cual han acordado que vuelva de inmediato la capital de España. Kylian abandona la concentración del equipo nacional y desde ya trabaja en una pronta recuperación para disolver ese problema y que Xabi Alonso pueda contar con él al 100%.
Mbappé está intratable
Lo cierto es que Mbappé estaba firmando un arranque de curso, solo igualado por el ritmo goleador de Harry Kane y Erling Haaland en las grandes ligas, gracias a lo cual en el conjunto merengue cuentan sus partidos por victorias, exceptuando la dolorosa goleada en el derbi contra el Atlético de Madrid que tanto ha hecho la credibilidad del técnico tolosarra ante la afición del Bernabéu.
Kylian Mbappé, de 27 años de edad, ha marcado 14 goles en sus diez apariciones esta temporada, repartiendo dos asistencias a sus compañeros, mientras que en la pasada sumó 43 dianas en cincuenta y seis partidos.
Más información