Premier League

El objetivo del Real Madrid para el centro del campo, sentenciado

El Real Madrid tiene apuntado en su lista de objetivos para el mercado de fichajes el hacerse con un creador de juego y el favorito es un Adam Wharton al que ya dan por perdido en el Crystal Palace, conscientes de que el club todavía no tiene la suficiente jerarquía para retener a jugadores de este nivel.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Real Madrid @Maxppp

Si algo está quedando claro en la temporada 2025-2026 del Real Madrid es que la plantilla de Xabi Alonso tiene una carencia evidente en la creación de juego, y de cara a próximos mercados de fichajes, se debe conseguir al recambio de Toni Kroos, tarea para la cual el favorito es un Adam Wharton que cumple con el perfil a la perfección gracias a su gran rango de pase.

Sigue después de este anuncio

En ese Crystal Palace en el que predominan las transiciones y los ataques verticales, Wharton pone la pausa necesaria para que los partidos no se conviertan en un correcalles constante. Cuando le firmaron procedente del Blackburn Rovers, en medio del curso, a cambio de más de 25 millones de euros, el movimiento parecía arriesgado, pero en el sur de Londres lo tenían todo estudiado.

Negocio redondo

Un par de años después, Wharton es deseado por los mejores de Europa y la plusvalía que se prevé sacar va a ser considerable, dándole ya por perdido, según ha comentado el propio presidente de los ‘eagles’, Steve Parish, en una entrevista a ‘The Athletic’: "Tenemos en la mira a los jugadores que quizás tengamos que reemplazar en verano. No vamos a apostar todo al rojo vivo y tener un problema enorme. A menos que quieras estar en una situación en la que tengas que invertir dinero constantemente cada año, hay un límite de efectivo para lo que puedes gastar".

Sigue después de este anuncio

Sería de ingenuos pensar que una entidad como el Palace pudiera retener a una perla codiciada como Wharton, pero eso no significa que le vayan a facilitar la salida, ni mucho menos. Como se está pudiendo observar en el caso de Marc Guehi, si las ofertas de los compradores no son lo suficientemente atractivas, no tienen reparos en esperarse a que el crack en cuestión termine contrato para permitirle marchar.

Bayern y United, a por él

Consecuentemente, el Real Madrid debe poner en marcha la operación a no mucho tardar, si no quiere que otros competidores, como el Bayern Múnich o el Manchester United, se le adelanten, porque para ellos también ha sonado con fuerza. Concretamente los ‘red devils’ tienen marcado su nombre en rojo ya que la salida de Ugarte se encuentra cada vez más cerca y la renovación de Casemiro no está clara.

Sigue después de este anuncio

Adam Wharton, de 21 años de edad, disputó 27 partidos la temporada pasada entre todas las competiciones con el Crystal Palace, superando los 1700 minutos de juego entre todas las competiciones, en los que no marcó ningún gol, pero sí dio dos asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles