Liga de Naciones | España supera a la República Checa

Por Pedro Parra
2 min.
Carlos Soler se dispone a golpear el cuero con España @Maxppp

Los tantos de Carlos Soler y Pablo Sarabia dan el triunfo al combinado de Luis Enrique, por lo que la Selección de España ha obtenido ocho de los 12 puntos a los que ha aspirado en estos cuatro envites.

La Selección de España deseaba prolongar su estado de confianza después de su victoria en Suiza. Con motivo de la cuarta jornada de la Liga de Naciones de la UEFA, una cita que tendría lugar en el Estadio La Rosaleda, La Roja pasaba a la acción de nuevo. En concreto, las tropas comandadas por Luis Enrique medirían sus fuerzas con las de República Checa. Un combinado con el que firmó tablas en Praga.

Sigue después de este anuncio

El preparador asturiano realizaría un total de nueve sustituciones en comparación con el compromiso celebrado en territorio helvético. A saber, Unai Simón seguiría siendo el guardián bajo palos. El cancerbero del Athletic de Bilbao estaría custodiado por Dani Carvajal, Eric García, Iñigo Martínez y Marcos Alonso. En cuanto a la medular, los elegidos serían Rodri Hernández, Carlos Soler y Koke. Pasando al ataque, hay que destacar a Marco Asensio, Álvaro Morata y Dani Olmo.

Leer Mario Gila está "preparado" para jugar en el Real Madrid

Por su parte, Jaroslav Silhavy se decantaría de entrada por Mandous bajo los palos de su meta. Asimismo, el sistema de tres centrales quedaría conformado por Zima, Brabec y Jemelka. Los carriles serían la zona ocupada por Coufal y Zeleny, secundados en la sala de máquinas por Soucek y Sadílek. Y tampoco se puede perder de vista el tridente ofensivo, el cual estaba comandado por Cerny, Kuchta y Pesek.

Sigue después de este anuncio

Carlos Soler y Pablo Sarabia impulsan a España

Tampoco se puede dejar de lado que España lucía la elástica que llevará la Selección Femenina durante la próxima Eurocopa. La puesta en escena de los de Lucho sería bastante positiva, si bien es cierto que Unai Simón tendría que intervenir en más de una ocasión. Todo ello, por supuesto, para echar el cerrojo a sus dominios. El concreto, ganaría la partida tanto a Cerny (de lo mejor de los visitantes) como a Kuchta (también estaría muy activo).

Sin embargo, la selección de nuestro país tomaría la delantera en el ecuador de los 45 minutos inaugurales. La razón sería la siguiente: Soler llevaría a buen puerto una acción iniciada por Koke y Asensio (1 – 0). Alex Král tendría que ocupar la plaza del lesionado Michal Sadílek, mientras que Gavi y Ferran Torres reemplazarían en la segunda mitad a Carlos Soler y Álvaro Morata. Finalmente, Pablo Sarabia confirmaría el triunfo de España para doblegar a la República Checa en Málaga con el definitivo 2 – 0.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio