Liga de Campeones | El Real Madrid se pone el traje de Champions ante el Atalanta y estará en cuartos

Por Iván Vargas
4 min.
Karim Benzema celebra un gol @Maxppp

Pese a todas las dudas que se habían generado en la previa de la eliminatoria, el Real Madrid no ha tenido excesivos problemas para deshacerse nuevamente de un Atalanta al que ya venció en la ida. Los blancos pasan de ronda y estarán en los cuartos de final de la máxima competición continental.

El Real Madrid estará en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En un choque muy bien preparado por Zinedine Zidane, los blancos han doblegado al Atalanta minimizando al máximo las virtudes de los de Bérgamo y dejando bien a las claras la diferencia que existe actualmente entre ambas escuadras.

Sigue después de este anuncio

Es el Atalanta un conjunto tremendamente valiente. Ya ha dado muestras sobradas tanto en la Serie A como en las dos últimas temporadas en la Liga de Campeones. La Dea salió hoy a por todas. Sabedor de la oportunidad que se presentaba después de haber acabado con vida en la ida, el equipo de Gasperini salió a morder: Presión alta, movilidad arriba y frecuentes incorporaciones incluso desde la línea de zagueros. Un caos ordenado del que podía salir cualquier cosa.

Leer Mario Gila está "preparado" para jugar en el Real Madrid

El Real Madrid tuvo la oportunidad de dejar la eliminatoria sentenciada en el choque de ida. Con superioridad numérica en gran parte del envite, los de Zinedine Zidane no generaron demasiadas ocasiones de peligro y finalmente tan solo lograron imponerse por 0-1, marcador que dejaba todo abierto de cara al partido de hoy.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid golpea primero

La primera ocasión fue de los transalpinos. Fue Gosens el que remató una buena jugada del colombiano Muriel cuando apenas habían transcurrido un par de minutos. Aunque no supuso peligro para Thibaut Courtois, era toda una muestra de intenciones.

El Real Madrid intentaba resistir las embestidas visitantes y apostaba por posesiones largas con las que frenar el ritmo. Vinicius disfrutaba de los espacios que la escuadra de Bérgamo dejaba atrás y entraba con peligro. Sin embargo, erraba con el estoque cuando había que culminar.

Sigue después de este anuncio

El que no falló fue Karim Benzema. Una mala salida del balón visitante dejó el balón en los pies de Luka Modric. El croata ingresó en el área y sirvió para que el galo rematara desde el punto de penalti para hacer el 1-0 con su quinto tanto en la presente edición en la Liga de Campeones. Era el minuto 34 y el Real Madrid ponía muy a favor la eliminatoria. El Atalanta había realizado un notable esfuerzo físico en la primera media hora pero el Real Madrid había hecho valer su mayor calidad sobre el césped.

El tanto madridista se tradujo en una bajada en el ritmo del partido. El Atalanta había perdido su efervescencia y el Real Madrid veía como pasaban los minutos controlando el esférico. Fue precisamente así como se llegó a un intermedio en el que los dos conjuntos llegaban a los vestuarios con pensamientos muy distintos.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid sentencia sin apuros

Pese a que hubiera cabido esperar un mayor énfasis por parte visitante en la segunda mitad, el Atalanta no dio un paso al frente. De hecho, fue el Real Madrid el que dispuso de las mejores oportunidades. La primera llegó en el minuto 53 por medio de Vinicius. Protagonista de un partido muy brillante, el extremo brasileño realizó una espectacular jugada en solitario en la que se disfrazó de Garricha para deshacerse de todos los rivales que le salían al paso. Sin embargo, cuando tuvo que enfrentarse al portero mutó en Carlos Kaiser y su disparo se marchó incomprensiblemente junto al poste.

Atalanta Real Madrid

Fue precisamente en los pies del canarinho en los que nació el segundo gol del Real Madrid. Vinicius era derribado dentro del área y Sergio Ramos anotaba desde el punto de penalti. Era el 2-0 y la eliminatoria quedaba vista para sentencia. El Real Madrid mataba a la contra y Karim Benzema tenía una doble oportunidad en el 67’ que Sportiello, primero, y el poste, más tarde, evitaban que la distancia se hiciera todavía mayor.

Ya con el partido –y la eliminatoria- completamente definidos, el choque se descosió. Atalanta y Real Madrid acumulaban ocasiones y Luis Muriel ponía el 2-1 con un sensacional libre directo en el 82’. Lo hacía apenas unos minutos después de fallar un mano a mano con Thibaut Courtois, que ha aparecido en los momentos clave. En la siguiente jugada, Marco Asensio hacía el tercero en el primer balón que tocaba y dejaba el marcador en el 3-1 final con el que acabó el choque. El Real Madrid ya espera rival para el sorteo de cuartos de final.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio