Chelsea | El discreto inicio de temporada de Timo Werner

El delantero alemán, uno de los grandes fichajes de los blues en 2020, no ha terminado de marcar las diferencias en este inicio de temporada.

Timo Werner en un partido del Chelsea
Timo Werner en un partido del Chelsea ©Maxppp

Importante fue sin duda alguna la apuesta realizada por el Chelsea en 2020 para hacerse con los servicios de Timo Werner. Una inversión de 53 M€ cerrada tras el confinamiento y que privó al RB Leipzig de contar con él en sus semifinales de Liga de Campeones de aquel verano. Inversión redondeada poco después por los blues.

Sigue después de este anuncio

Con la llegada de Kai Havertz en este caso. El combinado de Stamford Bridge acabaría ganando en mayo como sabemos la Liga de Campeones. Y este delantero era capaz de anotar 12 goles y dar 11 asistencias de hecho en los 52 partidos con el equipo de Thomas Tuchel en este caso. Aunque su entrenador necesitaba un delantero centro puro.

Eclipsado por Lukaku

Así, la llegada de Romelu Lukaku y el gran momento de forma de otros compañeros lo ha eclipsado un poco. Solamente 1 gol en 6 partidos del presente ejercicio y un rol más secundario de lo esperado para este atacante alemán que era la figura del equipo de Julian Nagelsmann y ahora es una pieza más en una escuadra con un gran potencial.

Tiene cualidades y capacidad para ofrecer sin duda más de lo que ha podido dar hasta la fecha el internacional germano. Que deberá encontrar ahora su lugar, lejos de ser un delantero de referencia como el belga, aprovechando otras cualidades que posee como jugar en banda o también como segundo punta.

Más información

Comentarios