Ligue 1

El contraproducente paso al frente de Desiré Doué

El París Saint Germain ha cuajado una temporada sensacional en un equipo plagado de estrellas pero uno de sus jugadores tiene un destino inevitablemente exitoso en su futuro cercano que podría no cuadrar con ese estilo sin egos de Luis Enrique.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
El PSG de celebración @Maxppp

La temporada del París Saint Germain ha sido espectacular, ganando todos los títulos posibles excepto el Mundial de Clubes, en el que terminó cayendo en la final contra el Chelsea. Asimismo, dejó una goleada en el último partido de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán que ya es historia de la competición al endosarle un 5-0 en el que los italianos no tuvieron ninguna opción.

Sigue después de este anuncio

En un equipo plagado de grandes jugadores, la verdadera estrella es Luis Enrique y ese ha sido uno de los factores han determinado que sea en esta intentona, y no en cualquiera de las anteriores, cuando se ha conseguido levantar la orejona. La versión de los Messi Neymar y Mbappé se cambió por la de los Kvaratskhelia, Dembélé y Doué, y el éxito no ha podido ser mayor.

Sin embargo, entre esa ristra de activos que son élite europea pero no podrían ser la gran figura de un equipo, el caso de Doue chirría un poco y es que el joven galo está destinado a la excelencia desde categorías inferiores. Después de explotar en el Stade Rennais, quema etapas a una velocidad que asusta y ya ha sido determinante en el París Saint Germain a sus 20 años.

Sigue después de este anuncio

Deberá gestionar su ambición

Al contrario que Dembélé, ya en una etapa madura de su carrera que le impide aspirar a ser el jugador franquicia de un grande europeo a medio plazo, o que Kvaratskhelia, que se ajusta más al mero rol de regateador, Doue aspira a entender y realizar a la perfección todas las fases del juego, convirtiéndose en uno de los súper cracks del fútbol mundial, lo cual habría que ver cómo se adapta a ese sistema coral de Luis Enrique.

Evidentemente, la aparición de Doué es muy positiva para el París Saint-Germain, contando en sus filas con uno de los mayores talentos del globo, y probablemente un técnico como el asturiano tenga la capacidad de integrarle en su proyecto haciéndole entender la importancia de sacrificarse por el colectivo, como hizo con Mbappé, pero no deja de existir la posibilidad de que Desiré empiece a adquirir los vicios deportivos de las estrellas.

Sigue después de este anuncio

Desiré Doué, nacido en el año 2005, ha participado en 61 partidos con el París Saint Germain la pasada temporada entre todas las competiciones, en los que ha anotado 16 goles y ha repartido 14 asistencias en más de 3500 minutos de juego.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles