Supercopa de Europa | Mbappé brilla en su primer título con el Real Madrid

Por Pedro Parra
3 min.
Kylian Mbappé con el Real Madrid @Maxppp

Después de una primera mitad muy igualada, el Real Madrid ha impuesto su ley a costa de la Atalanta tras la reanudación. Kylian Mbappé se ha estrenado a las mil maravillas, marcando y conquistando su primer título como merengue al alzarse con la Supercopa de Europa en Varsovia. Por su parte, Vinícius, Fede Valverde y Jude Bellingham también han destacado en esta final.

Después de reinar el curso anterior tanto en nuestra Liga como en la Champions, el Real Madrid será el rival a batir a lo largo de esta vibrante temporada. Así las cosas, el 15 veces ganador de la orejona se había enfundado ya el mono de trabajo para la primera cita de altos vuelos de esta campaña 2024-2025. A saber, la gran final de una Supercopa de Europa en la que mediría sus fuerzas con las de la Atalanta.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti se presentaría de entrada con Thibaut Courtois, cancerbero que ya recuperó la titularidad tras superar su grave lesión. Un titán bajo palos que, además, estaría acompañado en la retaguardia por Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy. Por delante, la parcela ancha contaría con la presencia de Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde y Jude Bellingham. En busca del gol, el trío de ases compuesto por Rodrygo Goes, Vinícius y Kylian Mbappé.

Leer Fichajes Real Madrid | La última pista sobre Alphonso Davies

Por lo que respecta al esquema de otro estratega como es Gian Piero Gasperini, uno de los responsables de frenar el poderío ofensivo de su rival sería el arquero Juan Musso. Un profesional que tendría un sistema de tres centrales del nivel de Berat Djimsiti, Isak Hien y Sead Kolasinac. Los carriles serían para Davide Zappacosta y Matteo Ruggeri, dando la medular a Éderson y Marten de Roon. Además, Mario Pasalic sería el hilo conductor con Charles De Ketelaere y Ademola Lookman.

Sigue después de este anuncio

Thibaut Courtois es un seguro de vida

La puesta en escena merengue sería positiva, realizando una estupenda presión para recuperar de inmediato tras pérdida. Los tres de arriba disfrutarían de mucha libertad de movimientos, principalmente un Mbappé que era la referencia en punta de lanza. El equilibrio en el centro del campo lo aportaría Tchouaméni, aunque Valverde estaba siendo -con diferencia- el más destacado en la medular. Un uruguayo que quiere ser todavía más protagonista.

En cuanto al equipo de Bérgamo, se iría sacudiendo de encima la presión con el transcurso de los minutos. Además, su consigna era bastante clara, la cual consistía en salir rápidamente al contragolpe cada vez que tenía ocasión de hacerlo. Zappacosta realizaría alguna que otra incursión, mientras que Lookman, héroe en la final de la Europa League, generaba sensación de peligro al conectar con el cuero. Y qué decir de un Vinícius que se estaba mostrando muy asociativo.

Sigue después de este anuncio

Debut triunfal de Kylian Mbappé con el Real Madrid

En tareas de repliegue, Rüdiger realizaría un par de intercepciones diferenciales, especialmente ante Lookman en un mano a mano tras pérdida en la salida de balón. Una faceta en la que los blancos van a acusar en demasía el adiós de Toni Kroos, mientras que el golpeo de De Roon rebotaría en Militao y se estrellaría en el travesaño. Pasando a Rodrygo, ejecutaría un zurdazo que, muy a su pesar, sería repelido por el larguero en la mejor oportunidad para los de Carletto en Varsovia.

Al retornar del túnel de vestuarios, Courtois realizaría una soberbia a intervención a mano cambiada para resignación de Pasalic. Mbappé se estaba gustando en la segunda mitad, dejando varias acciones marca de la casa. Aun así, el que abriría la lata sería Valverde después de una jugada sensacional de Vinícius (1 – 0). El brasileño pudo ver portería acto seguido, al tiempo que Bellingham también comenzaba a brillar. Dicho lo cual, el que redondearía su debut con los blancos sería Kylian al transformar el 2 – 0. Por tanto, el Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de Europa -la sexta de su historia- con una actuación muy coral.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio