Henrikh Mkhitaryan, el símbolo de la crisis del Borussia de Dortmund
El delicado momento por el que atraviesa la formación germana tiene en el jugador armenio a su principal símbolo, que representa muy bien toda la situación de este equipo.

Tras despuntar en el Shakhtar Donetsk, el Borussia de Dortmund decidía en el verano de 2013 fichar a Henrikh Mkhitaryan para cubrir la vacante dejada por Mario Götze tras su fuga al Bayern Múnich. El armenio llegaba con el excelente aval de su gran trayectoria en Ucrania y no defraudó en s primer ejercicio.
Marcó 9 goles en los 31 encuentros de Bundeliga que disputó, que a la postre fueron claves para que su escuadra lograra el subcampeonato. Pero esta campaña las cosas no le salen como esperaba.
Una situación que es el perfecto reflejo del delicado momento por el que atraviesa el conjunto de Jürgen Klopp en el campeonato germano. Aunque esto no quiere decir que él sea el gran culpable, sino simplemente que su escuadra le echa de menos en estos momentos complicados.
Sobre todo porque Marco Reus y Blaszczykovsky han rendido a medio gas en lo que llevamos de curso por culpa de los problemas físicos que han ido acumulando. El equipo de la Renania tiene que revertir cuanto antes esta situación si no quiere que esta sea una temporada llena de desdichas.
Más información