Premier League | El 'Kun' Agüero brilla en el triunfo del Manchester City

Por Pedro Parra
3 min.
AFC Bournemouth Sergio Leonel Agüero del Castillo @Maxppp

Doblete del ariete argentino para que el campeón de la Premier League doblegue a domicilio a un Bournemouth que plantó cara a los de Pep Guardiola.

Bournemouth 1 – 3 Manchester City

El Manchester City tenía la necesidad de lograr los 3 puntos para que el Liverpool no comenzase a abrir hueco en la tabla de la Premier League. Los pupilos de Jürgen Klopp se encuentran en lo más alto de la clasificación con 9 puntos, mientras que el vigente campeón británico cedió un empate en el Etihad Stadium la pasada semana ante el Tottenham Hotspur (2-2). Por tanto, la visita al feudo del Bournemouth se antojaba fundamental para los intereses del cuadro celeste.

Sigue después de este anuncio

Bernardo Silva estuvo muy cerca de aprovechar una magnífica asistencia de Raheem Sterling al poco de arrancar la contienda, pero el golpeo del portugués fue repelido por la zaga del cuadro local. Kyle Walker y Ederson Moraes serían amonestados por sendas acciones un tanto bruscas, donde el arquero del City cometió una imprudencia al salir a destiempo de sus dominios. El primer zarpazo del partido lo firmaría Sergio Agüero, una vez que el centro de Oleksandr Zinchenko no pudo ser conectado correctamente por Kevin De Bruyne, pero sí por el argentino (0-1).

Leer El plan del PSG para olvidar a Kylian Mbappé

Corría el minuto 15 cuando el plantel encabezado por Pep Guardiola ya se encontraba por delante en el luminoso. Poco después, David Silva pondría a prueba a Aaron Ramsdale, quien repelería a la perfección el disparo del internacional español. Superada la media hora de juego, Eddie Howe se vio obligado a mover ficha con motivo de la lesión de Charlie Daniels. Sería Harry Wilson el encargado de reemplazar a su compañero en el campo.

Sigue después de este anuncio

El Bournemouth dispondría de 2 ocasiones interesantes para devolver la paridad al electrónico. La más clara, sin ninguna duda, fue la que se produjo tras un estrepitoso fallo en la zaga de Nicolás Otamendi. No obstante, Ederson fue capaz de interceptar el lanzamiento de su adversario al golpear el esférico con su testa. Sterling pondría más tierra de por medio a favor de los hombres de Guardiola al filo del descanso, previa asistencia de Silva (0-2). No obstante, los 6 minutos de prolongación le dieron una vida extra a los locales, quienes recortarían distancias en el marcador merced a un extraordinario libre directo ejecutado por Wilson (1-2).

Otamendi estuvo realmente cerca de ampliar la renta del Manchester City con un cabezazo, pero no pudo encontrar portería. La retaguardia del Bournemouth, después del paso por vestuarios, evitó que Sterling firmase su doblete particular con un corte providencial. A continuación, Ederson se convertiría en el héroe de los suyos al desbaratar un mano a mano clarísimo para desesperación de Howe desde el banquillo. De Bruyne gozó de una oportunidad de oro al contragolpe, aunque su chut se fue lamiendo la cepa del poste.

Sigue después de este anuncio

Guardiola apostó por darle mayor consistencia a la medular del Manchester City, así que optó por Rodrigo Hernández en el centro del campo, quien ocuparía la demarcación en el césped de un İlkay Gündoğan que completó una discreta actuación. Alcanzada la hora del compromiso liguero, Silva se internó dentro del área del Bournemouth, donde fue derribado por Jefferson Lerma. Tras consultar la acción con el VAR, se consideró que la entrada del ex del Levante UD no fue suficiente como para decretar la pena máxima.

El propio Silva se resarció instantes más tarde, ya que fue capaz de combinar con el 'Kun' Agüero para que el ariete de Buenos Aires batiera nuevamente a Ramsdale y situase el 1-3 en el electrónico del Dean Court. Después de la diana materializada por el argentino, el City tuvo la capacidad de aportar la calma y el control necesarios para sumar 3 nuevos puntos en su zurrón (7 en total) en 3 jornadas de la Premier League. Por tanto, el duelo con el Liverpool está más que servido.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio