FC Barcelona | Iñigo Martínez justifica su fichaje

Por Lluís Arienzo
2 min.
Iñigo Martínez con el FC Barcelona @Maxppp

Pese a llegar lesionado, Iñigo Martínez se está haciendo un hueco en el once del FC Barcelona. Único central zurdo natural del equipo, el de Ondarroa ya ha dejado atrás los problemas físicos, siendo clave en la idea de juego de Xavi. Ante la Real Sociedad, el central volvió a completar un gran encuentro.

Segundo fichaje del FC Barcelona en el mercado estival, la llegada de Iñigo Martínez no generaba el mismo consenso que el fichaje de Ilkay Gündogan, capitán del Manchester City campeón del triplete. El de Ondarroa llegaba libre del Athletic Club tras superar una temporada en la que las lesiones no le dejaron brillar.

Sigue después de este anuncio

El escepticismo campaba al complicado entorno culé, y la ausencia del futbolista durante las primeras jornadas no ayudaba a despejar las dudas. De hecho, en su primera titularidad frente al RCD Mallorca, el central quedó señalado en el empate en Son Moix. No obstante, la confianza de Xavi en Iñigo Martínez es inquebrantable, y el zaguero está siendo importante para el egarense.

Leer ¡Difícil elección! Los 6 dilemas en el ataque del FC Barcelona

Se abre el debate

Así, tras dos suplencias frente a Sevilla y Granada, Xavi volvió a contar con Iñigo Martínez, que acumula cuatro titularidades consecutivas. El vizcaíno fue uno de los mejores jugadores en la pírrica victoria frente al Athletic Club, dando una clase con el balón en los pies. Su precisión en los desplazamientos en largo y su jerarquía hacen de Iñigo el primer atacante del equipo.

Sigue después de este anuncio

Ayer el zaguero tuvo otra complicada papeleta, enfrentándose a la Real Sociedad, equipo del que es canterano. Pero ni la presión del partido ni el rival pudieron con el completo defensor vasco. Iñigo Martínez fue férreo en defensa, logrando dejar su portería a cero y estvo acertado con el pase, siendo uno de los focos del Barça para evitar la presión rival.

El gran nivel del futbolista abre un debate para Xavi. Con la recuperación de Jules Koundé y el nivel de Ronald Araújo, la confección de la defensa resulta un tanto complicada para el egarense. En el Clásico y contra los donostiarras, Xavi apostó por una defensa de 3, dando más libertad tanto a Alejandro Balde como a João Cancelo. Veremos si el técnico culé da continuidad a este nuevo dibujo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio