El plan del FC Barcelona para completar la regeneración de la zaga

Por Juan C. Navarro
1 min.
César Azpilicueta, durante un partido con el Chelsea @Maxppp

Tras cerrar el fichaje del central galo Jules Koundé, el FC Barcelona se lanzará a la caza y captura de otro par de futbolistas de corte defensivo. Los españoles Marcos Alonso y César Azpilicueta son sus principales objetivos.

El FC Barcelona no se detiene. Aunque no podrá inscribir a los recién llegados (Raphinha, Robert Lewandowski, Franck Kessié y Andreas Christensen) hasta que aligere su plantilla y libere masa salarial, la directiva azulgrana continúa trabajando con el claro objetivo de incorporar a nuevos jugadores.

Sigue después de este anuncio

El ambicioso plan culé pasa por, según As, cerrar el fichaje del central Jules Koundé (Sevilla) y a continuación afrontar la contratación de otro par de futbolistas de corte defensivo: los españoles Marcos Alonso y César Azpilicueta. El primero podría convertirse en un recambio de garantías para Jordi Alba; mientras que el segundo, por su versatilidad, ampliaría opciones tanto en el eje de la zaga como, especialmente, en el costado diestro.

Leer FC Barcelona | Xavi Hernández: "Hemos regalado el partido"

Buenas relaciones

Aunque en estos últimos días se ha asegurado que el club en el que militan ambos jugadores, el Chelsea, no tiene intención de hacer negocios con un Barça que ya les ha birlado a Christensen y les va a dejar sin Koundé, desde el club catalán se insiste en que las relaciones con los londinenses siguen siendo fluidas y que, en ese sentido, no habrá problema alguno.

Sigue después de este anuncio

En principio, con el fichaje de ambos carrileros, los catalanes darían por cerrado el mercado estival. A día de hoy, se confía en que la presión que ejerzan ambos resulte decisiva para favorecer su aterrizaje en el Camp Nou, pero si las negociaciones no llegan a buen puerto, se buscarán alternativas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio