Los grandes olvidados del Balón de Oro
Aunque acaban de revelarse los 30 nominados al Balón de Oro 2025, todavía hay algunas ausencias en esta lista.

Ayer jueves 7 de agosto se dieron a conocer los candidatos Balón de Oro 2025. Si bien la ceremonia está programada para el 22 de septiembre, ya se conocen los nombres de los 30 aspirantes al título. El PSG domina la competición con nada menos que 9 jugadores nominados: Ousmane Dembélé, Achraf Hakimi, Vitinha, Désiré Doué, Gianluigi Donnarumma, João Neves, Nuno Mendes, Fabián Ruiz y Khvicha Kvaratskhelia. Sin embargo, dos de los titulares del equipo están ausentes y podrían haber sido incluidos en esta lista.
Así, el histórico capitán Marquinhos no figura en esta lista de 30. El defensa brasileño de 31 años no es el único, ya que su compañero central, Willian Pacho, no fue convocado. Los dos hombres que ganaron la Champions League, la Ligue 1 y la Copa de Francia, además de alcanzar la final del Mundial de Clubes, podrían estar descontentos, como Bradley Barcola, en menor medida. Si bien el extremo francés pagó el precio de perder su titularidad, fue fundamental para los parisinos, anotando 21 goles y 21 asistencias en 64 partidos.
El Inter y el Barça tienen ausencias
El Inter de Milán, finalista de la Champions League, solo tiene dos jugadores en su plantilla: Denzel Dumfries y Lautaro Martínez. Para los italianos, esta es la misma cifra que el año pasado, cuando se convocó a Hakan Çalhanoglu. Esta vez, el turco está ausente a pesar de estar realizando una gran temporada, al igual que Marcus Thuram, Nicolo Barella, Alessandro Bastoni y Yann Sommer, que podrían haber estado allí.
El FC Barcelona, que solo cuenta con cuatro jugadores, entre ellos Lamine Yamal, Raphinha, Pedri y Robert Lewandowski, también presenta algunas ausencias, como las de Íñigo Martínez, Pau Cubarsi, Jules Koundé y Frenkie de Jong. Mientras tanto, su rival, el Real Madrid, no ha tenido una temporada fantástica, pero Thibaut Courtois ha estado rindiendo bien y no está. Esta es una elección sorprendente, dado que Vinicius Junior y Jude Bellingham ya están en la plantilla. También en España, Julián Álvarez es una de las ausencias notables. El delantero del Atlético de Madrid ha brillado (29 goles y 8 asistencias en 57 partidos), pero no ha sido suficiente.
En el Bayern Múnich, Jamal Musiala ha tenido una gran temporada, pero probablemente esté pagando las consecuencias de su lesión en la recta final. En el equipo inglés, destacan las ausencias de Moisés Caicedo, Marc Cucurella y Enzo Fernández en el Chelsea, Ryan Gravenberch en el Liverpool, Alexander Isak en el Newcastle e incluso algunos jugadores clave del Manchester City como Phil Foden, quien se perdió la temporada, y especialmente el Balón de Oro saliente, Rodri, quien se perdió casi toda la temporada por una rotura de ligamento cruzado. Finalmente, los dos jugadores con más Balones de Oro, Lionel Messi (8 títulos) y Cristiano Ronaldo (5 títulos), están ausentes por segundo y tercer año consecutivo, respectivamente.