Primera División

El Barcelona acecha a un central del Atlético de Madrid

El Barcelona es consciente de que debe reforzar el centro de la zaga debido a la salida de Íñigo Martínez y se ha fijado en un central del Atlético de Madrid para mejorar su retaguardia.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Hansi Flick con el FC Barcelona. @Maxppp

El Barcelona firmó una temporada 2024-2025 casi perfecta, ganando el triplete a nivel doméstico y siendo eliminado de la Champions League por el Inter en una eliminatoria en la que por momentos mereció pasar a la final. Este buen desempeño del equipo de Flick fue en gran parte gracias a su defensa, con esa línea adelantada tan característica que dejaba en fuera de juego a los delanteros rivales.

Sigue después de este anuncio

Los dos líderes que se encargaron de realizar esa coordinación perfecta fueron Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, y con la inesperada salida del segundo rumbo a Arabia, concretamente al Al Nassr, marchándose libre y liberando ocho millones de masa salarial, se pierde a uno de los activos más importantes de esa defensa. Consecuentemente, otros jugadores como Araujo o Christensen deben dar el paso al frente para ser titulares, dejando libre el rol de cuarto central.

En ese sentido, para completar la plantilla, teniendo en cuenta que se cree en Eric García como lateral derecho, el Barcelona está negociando la incorporación de Gerónimo Spina procedente del Atlético de Madrid. Ahora mismo el jugador argentino se encuentra realizando la pretemporada con el conjunto rojiblanco, habiendo participado en los dos amistosos y no vería con malos ojos un cambio de aires.

Sigue después de este anuncio

Traspaso en un momento incierto

Spina fue fichado en su día para formar parte de la plantilla del Juvenil A, con quién ganó la Liga y la Copa de Campeones, para después subir con el filial, momento en el que su progresión se estancó levemente alternando titularidades con suplencias, por lo que este movimiento ha pillado de imprevisto a todo el entorno de un Atlético de Madrid que solo contempla la fórmula del traspaso, según ha informado Ángel García.

Si bien está claro que en el Barcelona no sería ni la primera ni la segunda opción tras Cubarsí, ahora mismo sí que tendría abierta la puerta del primer equipo para aumentar el fondo de armario, y en caso de que se firmara a un central de mayor renombre, pasaría seguramente a jugar con el filial el resto de la campaña, pudiendo echar una mano a los mayores cuando fuera necesario.

Sigue después de este anuncio

Gerónimo Spina, de 20 años de edad, disputó veinte partidos con el Atlético de Madrid B la temporada pasada, rebasando los mil cuatrocientos minutos de juego, en los que no convirtió ningún gol ni dio ninguna asistencia.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles