El Newcastle entra en la puja por Darwin Núñez

El delantero uruguayo es una de las grandes perlas del fútbol europeo, que podría salir del Benfica en el próximo mercado de fichajes.

Darwin Núñez con el Benfica
Darwin Núñez con el Benfica ©Maxppp

Hay mucha expectación para ver como va a gestionar el Newcastle la próxima ventana de fichajes. A partir del 1 de enero, el conjunto magpie, recién comprado por el PIF un fondo soberano controlado por la monarquía saudí, tendrá, prácticamente, recursos ilimitados para reforzar la plantilla.

Sigue después de este anuncio

Eddie Howe, nuevo entrenador del Newcastle tras el despido de Steve Bruce, tendrá que levantar la moral y evitar que el multimillonario proyecto fracase en su primera temporada, sacando al equipo de la zona de descenso en la que se encuentra. Para tal acometida, el técnico inglés acudirá al mercado de fichajes en búsqueda de perlas, como Darwin Núñez.

Cláusula de 150 M€

8 tantos (3 en Liga de Campeones) y 2 asistencias son los estupendos guarismos de Darwin Núñez, delantero del Benfica pretendido por grandes equipos. Ahora, tal y como apunta The Sun, la escuadra toon es la última en mostrar interés por el joven atacante uruguayo, con contrato hasta 2025.

Si bien el Newcastle está bien posicionado para hacerse con el futbolista charrúa, desde el conjunto lisboeta han hecho claro que no aceptarán ninguna oferta por él a media temporada, remitiéndose a su cláusula de rescisión de 150 M€, cifra disuasoria para cualquier equipo.

Más información

Comentarios