¿Es Jorge de Frutos una opción real para España?
Jorge de Frutos fue un fichaje, en su día, muy caro para el Rayo Vallecano y ahora está empezando a valer la pena los X millones invertidos por él gracias a que ha explotado a marcar goles en la Primera División española, tanto como para que Luis de la Fuente se plantee su convocatoria de cara al Mundial.
El Rayo Vallecano no es nada habitual que haga una inversión de 8 millones de euros en un solo jugador en el mercado de fichajes y si se animaron a pagar esta cantidad por Jorge de Frutos es porque a la larga esperaban obtener este resultado. Aunque en un principio le costó encontrar sensaciones sobre el césped con la competencia de Álvaro García e Isi Palazón, este curso se ha convertido en el jugador franquicia del equipo.
De Frutos ha sabido aprovechar las carencias de la plantilla en la posición de delantero para hacerse con un hueco en el once de Íñigo Pérez, y es que ha enseñado un olfato de cara a puerta nunca visto anteriormente, más allá de las 5 dianas que consiguiera con el Levante en la temporada 2022-2023. En esta Liga ya suma 5, colocándose como el máximo español en la tabla de goleadores.
Su explosión ha coincidido con la época dorada de los extremos titulares en la selección española, que tienen Nico Williams y Lamine Yamal a sus dos grandes estrellas, pero también con un claro déficit de fondo de armario en esa posición, y es que Jorge está al nivel de Yeremy Pino o Jesús Rodriguez y bien podría competir por un puesto de cara al Mundial de Estados Unidos.
Dos llamadas no son casualidad
Cuando se pensaba que su convocatoria, hace dos fechas FIFA, era más bien puntual, sus opciones han empezado a cobrar forma a partir del último parón, cuando fue citado de forma inesperada de nuevo. El jugador tiene la ilusión de representar a su país en el torneo con más prestigio del mundo del fútbol y lo cierto es que se lo está ganando cada fin de semana en el verde.
Él sí tiene gol
Asimismo, en la competencia citada anteriormente no destaca el gol precisamente como una de sus virtudes, y a eso se puede agarrar De Frutos para quedarse con la plaza. También juega a su favor que en esta Copa del Mundo de la lista será de 26 convocados, y no de 23 como venía siendo habitual, por lo que hay tres plazas adicionales a lo que estamos acostumbrados.
Jorge de Frutos, de 28 años de edad, suma ya 8 participaciones de gol esta temporada, repartidas en 5 tantos y tres asistencias, situándose solo a tres contribuciones debatir su récord con el Rayo Vallecano (11).
Más información
Más leído
Explorar