FC Barcelona | El último tren para Ousmane Dembélé

  • Publicado el

Las lesiones y su polémica vida extradeportiva han lastrado sus dos primeros años y medio en Can Barça. A su regreso se encontrará con el último tren.

Ousmane Dembélé volvió a llegar a tarde a un entrenamiento
Ousmane Dembélé volvió a llegar a tarde a un entrenamiento ©Maxppp

Elegido precipitadamente y con un alto coste en el verano de 2017 para intentar cubrir el abismo que se abría ante la inesperada y mediática fuga de Neymar, Ousmane Dembélé es esa eterna promesa que, cuando comienza a ilusionar al FC Barcelona, vuelve a decepcionar. Normalmente por una larga ausencia por lesión.

Las bajas por sus dolencias musculares continuas han marcado su primera etapa en un FC Barcelona donde ya se han cansado bastante de esperarlo. De hecho el joven Ansu Fati genera ahora mucha más ilusión que él. Esta semana conocíamos que estará (a priori) disponible para Quique Setién a inicios de febrero, porque ha adelantado los plazos de recuperación y llegaría al duelo de Nápoles.

Se encontrará el francés con un nuevo entrenador, nuevos métodos y también sin Luis Suárez, aunque no sabemos si con otro delantero más en la plantilla. Por tanto entrará en el tramo decisivo de la temporada, con apenas 9 partidos este curso (1 gol), pero con opciones de jugar. Sobre todo si puede adaptarse al rol de delantero centro o combina bien con Messi de falso 9.

Será su última oportunidad, antes de un mercado estival que se espera agitado y que podría hasta acabar con su marcha en caso de buena oferta. En Can Barça no se espera a casi nadie pero el segundo fichaje más caro de su historia, con solamente 22 años es un caso especial. Cualidades tiene, ha llegado el momento de explotarlas al máximo.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios