¡El FC Barcelona identifica a su "nuevo Lamine Yamal"!
Sin ninguna duda, el buen funcionamiento deportivo del FC Barcelona guarda conexión directa con la factoría de jóvenes talentos que tiene en La Masia. Lamine Yamal es su verdadero estandarte, aunque el campeón liguero tiene en su cantera a una nueva estrella emergente.

No todo es ideal en este inicio de temporada para el FC Barcelona. Aún a la espera de su regreso al Camp Nou, el club catalán viene de dos dolorosas derrotas en la Champions League contra el Paris Saint-Germain y en Liga contra el Sevilla. Pese a ello, todavía no han saltado las alarmas porque está a tiro de piedra del Real Madrid en Primera División. A lo que se suma la inminente recuperación de Lamine Yamal (18 años).
Segundo clasificado en la carrera por el Balón de Oro, el extremo ya ha materializado dos dianas y cuatro asistencias en lo que va de campaña. Eso sí, el campeón liguero y de la Copa del Rey sigue desarrollando a otros talentos de primer nivel, quienes aspiran a ganarse un hueco con rapidez en el primer equipo. Es más, parece haber encontrado a su próximo atacante con una tremenda proyección. Con tan solo 15 años, Ebrima Tunkara está destacando durante sus primeros pasos en las categorías inferiores del Barça y de la Selección España.
Ebrima Tunkara, la nueva perla del FC Barcelona
Un futbolista zurdo que está haciendo gala de su versatilidad, dado que es un mediapunta que también puede desenvolverse con calidad en el costado izquierdo. De ahí que ya sea considerado como el "nuevo fenómeno" de La Masia, irrumpiendo con gran celeridad como el centro de atención al dar el salto a la sección Sub-19 de los culés. Es más, ya está exhibiendo su facilidad para desbordar con mucha destreza y su precisión técnica con el control del esférico. A lo que cabe matizar que ya ha tenido la oportunidad de estrenarse en la Youth League.
Su eclosión está siendo meteórica, contando también con un tremendo poderío físico que sabe acompañar a la perfección con esa calidad sobre el tapete verde. Hansi Flick y su cuerpo técnico le tienen monitorizado para que acabe siendo una estrella en el futuro del primer equipo, junto con la apuesta de un Pini Zahavi que ha movido ficha para asumir la representación del jugador. Además, en este parón internacional, ha aportado su contribución en España Sub-17 en las goleadas a costa de Andorra y Letonia. En definitiva, Tunkara ya causa sensación por su talento puro.
Más información