Inter de Milán – Real Madrid | Las reacciones de los protagonistas

Una vez ha terminado el encuentro entre el Inter de Milán que ha finalizado con una solvente victoria de los blancos por 0-1, llega el momento de repasar las declaraciones de los que han sido los grandes protagonistas del choque.

Lucas Vázquez conduce el balón en un partido con el Real Madrid
Lucas Vázquez conduce el balón en un partido con el Real Madrid ©Maxppp

Rodrygo

Partido: "Creo que es muy importante hace un partido bueno aquí. Ellos jugaron mejor la primera parte, pero en la segunda lo hicimos mejor. Todos los partidos son difíciles pero tenemos que salir concentrados".

Sigue después de este anuncio

Gol: "Muy contento por el gran resultado y por el buen partido aquí".

San Siro: "Siempre que he jugado en Champios lo he hecho bien, estoy contento por eso. Me encanta jugar marcar en la Champions".

Descanso: "Sabíamos que íbamos a sufrir, lo sabíamos, pero peleamos hasta el final".

Jugar por fuera: "Sí, nos dijo también que teníamos que mejorar la presión. Jugar de un lado para otro, nos salió todo bien".

Más minutos: "Claro, siempre quiero jugar. Siempre que puedo jugar puedo hacer algo por el equipo. Respeto al entrenador. Siempre voy a entrenar para jugar más. ¿Competencia? Da igual, todos los años han sido difíciles. En el Real Madrid siempre es difícil".

Carlo Ancelotti

El partido: "Victoria muy importante, muy difícil, muy complicada. Un partido completo con algunos errores, creo que el equipo ha tenido una buena actitud. Los aspectos defensivos no eran malos, en la primera parte el bloque era bastante bajo pero no importa, tienes que defender, hay más ocasiones de contra pero en la primera parte no lo hemos hecho bien".

Cambio tras el descanso: "Tenemos más abierto a Vinicius, el Inter ha tenido una intensidad más alta en la primera parte".

Felicidad: "Con la entrada de Rodrygo hemos jugado más por banda, el equipo tenía que sufrir y ha sufrido, eso me ha gustado mucho. Ese equipo no tiene solo calidad, tiene compromiso y eso es lo más importante".

Trabajo atrás: "La portería a cero nos ayuda a tener más confianza en el aspecto defensivo. Atrás lo han hecho muy bien los cuatro porque a veces hay que bascular para ayudar con su carrilero, estoy muy contento por eso".

Mensaje a Rodrygo: "Que no es importante cuántos minutos va a jugar. Ha jugado 30 pero lo ha hecho muy bien, no sólo por el gol, ha ayudado mucho a Carvajal atrás, es muy frío ante la portería y marca goles".

Thibaut Courtois

El partido: "No fue el partido en posesión que queríamos. Defensivamente con la presión siempre encontraban el hombre libre en el medio y nos complicó la primera parte. El segundo tiempo estuvimos un poco mejor, y luego es tener la fe de que este equipo tiene gol y ha llegado al final. Sabíamos que defienden así, pero el balón arriba no era tan limpio y siempre había uno de ellos en la espalda y era difícil, nos complicó la primera parte".

Mejora: "En la segunda encontramos mejor el hombre libre. No fue nuestro mejor partido, pero si puedes ganar en Champions contra el equipo más difícil del grupo es un buen comienzo. En el descanso no hay correcciones, hablamos entre nosotros con el míster. Es lo que hemos hecho y la segunda parte fue un poco mejor. Pero el Inter tuvo las mejores ocasiones de partido y merecían más".

El paradón: "Mido dos metros no es fácil llegar allí, es una buena parada y un buen despeje y estoy contento. Que vean que va a costar meterme un gol y nosotros tenemos que tener más confianza para meter un gol".

Carlo Ancelotti en rueda de prensa

Posición de Nacho y Alaba: "Nacho jugó de lateral por la experiencia en lugar de Miguel. Es joven y no estaba tan fresco. Si Alaba está bien, jugará de central".

Rodrygo: "Ya he hablado con él. No es importante la cantidad de los minutos, sino la calidad. Muchas veces los que entran pueden determinar los partidos. Entró en los últimos minutos y ayudó mucho en defensa. Su papel es importante. A veces puede jugar desde el principio y otras desde el banquillo".

Mejora en defensa: "Courtois nos salvó en la primera parte, hizo tres paradas de gran nivel. Defensivamente no lo hemos hecho mal, perdimos algún balón en el área de penalti pero por el resto jugaron muy bien. Al golpe ante Dzeko y Lautaro lo hicieron bien".

El físico:"El partido ha sido muy intenso, pero el Inter ha pagado su esfuerzo de la primera parte en la segunda. En la primera lo hicieron mejor ellos, en la segunda nosotros. El nivel físico del equipo es muy bueno. Vinicius, Casemiro, Camavinga, Valverde... meten mucha energía en el campo".

Eduardo Camavinga: "Puede jugar en el Real Madrid, lo fichamos por esto. Tenemos que ser pacientes con él, pero tiene muchísima calidad. Tiene que mejorar el aspecto defensivo".

El futuro: "Tenemos jóvenes muy fuertes, con mucha calidad. Tenemos que meter experiencia en este tipo de partidos, pero el equipo tiene jóvenes con muchísima calidad".

Cambios y ausencia de Eden Hazard: "La victoria la merecen los jugadores porque han trabajado. Sufrieron y jugaron mejor en la segunda. Cuando metimos jugadores frescos se notó. Pensé en meter a Hazard, pero elegí a Rodrygo para abrir el campo".

Más información

Comentarios