Manchester City | Nueva opción para suplir a Fernandinho

Si finalmente dice adiós al brasileño Fernandinho, la directiva del Manchester City se lanzará a la caza y captura de un nuevo mediocentro. El noruego Sander Berge se suma hoy a la lista de candidatos.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City
Pep Guardiola, técnico del Manchester City ©Maxppp

El Manchester City ha decidido cubrirse las espaldas. Aunque está haciendo todo lo posible por retenerle, la directiva ha comenzado a buscar un recambio para el brasileño Fernandinho, jugador que acaba contrato en verano y que, de momento, no ha dado el visto bueno a su continuidad.

Sigue después de este anuncio

Según Voetbal24, entre las opciones que ya baraja la entidad figura Sander Berge. El noruego, de solo 23 años, aterrizó en el Sheffield United en enero de 2020 y desde entonces ha mantenido una constante progresión que le ha llevado a convertirse en uno de los mediocentros más solventes de la Premier League.

Competencia en las islas

Con contrato en vigor hasta junio de 2024, el fichaje del nórdico pasará por derribar la resistencia de su actual club y por superar la competencia que pueda ejercer el Liverpool, escuadra que también se ha interesado por su fichaje.

Forjado en el modesto Asker de su país, Berge pasó por Valerenga y Racing Genk antes de aterrizar en un conjunto inglés con el que ya acumula 30 partidos oficiales (dos goles y otras tantas asistencias). Además, en este tiempo, se ha consolidado como uno de los nuevos puntales de la Selección de Noruega absoluta (24 veces internacional, un gol).

Más información

Comentarios