Ligue 1 | El Lille se alza con el título y sucede al PSG en el palmarés

El plantel de Christophe Galtier ha superado al Angers gracias a las dianas de Jonathan David y Burak Yilmaz (de penalti). En cuanto a los parisinos, se quedan con la segunda plaza después de derrotar al Brest.

Burak Yilmaz trata de marcharse de Vincent Manceau
Burak Yilmaz trata de marcharse de Vincent Manceau ©Maxppp

Duelo titánico hasta el último instante en lo que se refiere a la resolución del título en la Ligue 1. El máximo favorito seguía siendo el Lille, todo ello pese a no pasar del empate contra el Saint-Étienne en su compromiso más reciente en el país galo. Por tanto, los pupilos comandados por Christophe Galtier querían hacer lo indecible para confirmar la consecución de una corona por la que llevan peleando todo el año. Por su parte, el Angers intentaría frenar al líder en el Stade Raymond Kopa.

Sigue después de este anuncio

Al poco de iniciarse la contienda, una fantástica acción individual de Renato Sanches, quien no consiguió brillar en su día en el Bayern Múnich, sería culminada a la perfección por Jonathan David (0 – 1). Justo antes del descanso, Burak Yilmaz, el eterno hombre gol que ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa en la élite del deporte rey, certificaría la victoria y el título del Lille en Francia (0 – 2). De esta manera, acaba con la hegemonía del PSG durante los últimos cursos en la Ligue 1.

Triunfo insuficiente del PSG

En cuanto al Paris Saint-Germain, su entrenador Mauricio Pochettino, ex de Espanyol y Tottenham Hotspur, se había sacudido cierta presión de encima gracias a la conquista de la emblemática Copa de Francia. Los goles de Mauro Icardi y Kylian Mbappé (codiciado por el Real Madrid) le dieron el entorchado al plantel del Parque de los Príncipes a costa del AS Mónaco. Así las cosas, confiaba en hacer lo propio con el Brest para revalidar su trono en la Ligue 1.

Cuando daba la sensación que el duelo concluiría con el resultado gafas en el luminoso a lo largo de los primeros 45 minutos, emergería la figura de Ángel Di María para poner por delante al PSG (0 – 1). Kylian Mbappé, que ha sido reconocido como el mejor futbolista de esta temporada en la Ligue 1, pondría tierra de por medio para confirmar el triunfo de los parisinos en el campo del Brest (0 – 2). Sin embargo, el trofeo se quedaría en las arcas del Lille. Hay que matizar que el AS Mónaco también se sumará a la Liga de Campeones, mientras que Olympique de Lyon y Olympique de Marsella participarán en la Europa League.

Más información

Comentarios