Liga | Athletic Club y FC Barcelona se neutralizan entre bostezos

Por Pedro Parra
3 min.
Fermín López con el FC Barcelona @Maxppp

El Barça ha sido incapaz de aprovechar el tropiezo del Real Madrid (empate en Valencia), por lo que se queda a ocho puntos del liderato de Primera División. En cuanto a los bilbaínos, seguirán peleando hasta la extenuación para disputar la Champions 2024-2025.

El colofón para el carrusel de compromisos de nuestra Liga, en lo que se refiere a la sesión dominical, llegaría con un duelo directo entre dos potencias históricas del balompié nacional. Por un lado, haría acto de presencia un Athletic de Bilbao que se ha citado con el Real Mallorca en la final de la Copa del Rey. Sin duda, un billete más que merecido al arrollar al Atlético de Madrid en semis. Por el otro costado, se asomaba un FC Barcelona con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos.

Sigue después de este anuncio

Viejo conocido de unos culés con los que reinó en Primera División durante dos cursos consecutivos, Ernesto Valverde optaría por un Unai Simón que es indiscutible. Internacional con una Selección Española con la que será titular en la Eurocopa 2024, el arquero estaría acompañado en la zaga por Beñat Prados, Yeray Álvarez, Aitor Paredes e Imanol. La medular sería para Mikel Vesga y Dani García, mientras que Iñaki Williams, Unai Gómez y Álex Berenguer conectarían con Gorka Guruzeta.

Leer FC Barcelona | La delicada situación de Vitor Roque

Pasando a la disposición táctica diseñada por un Xavi Hernández que no ha cambiado de posición (adiós en verano), el guardián de sus dominios sería Marc-André ter Stegen. Un profesional alemán que tendría la cooperación defensiva de cuatro piezas de la magnitud de Jules Koundé, Ronald Araujo, Pau Cubarsí y Joao Cancelo. El centro del campo estaría reforzado con Andreas Christensen, Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan y Pedri, concediendo la búsqueda del gol a Raphinha y Robert Lewandowski.

Sigue después de este anuncio

Mucho ruido y pocas nueces en San Mamés

El primer conato de ocasión se produciría con la triangulación al primer toque de Gündogan con Pedri, aunque Iñaki realizaría un magnífico repliegue defensivo. Cancelo se estaba mostrando bastante participativo por el costado zurdo, al tiempo que el chut de Berenguer se estrellaría en el lateral de la red. Dicho lo cual, las dos "grandes" oportunidades del tramo inicial del choque llegarían con dos zagueros del plantel catalán: Christensen y Koundé.

La respuesta de los leones se produciría con la incursión de Prados, al tiempo que Frenkie se anticiparía al corte a Unai. No obstante, la mala fortuna castigaría a un De Jong que sufriría una lesión en su tobillo, cediendo su plaza en el campo a Fermín López. Pedri bajaría algo su demarcación para ayudar en la salida del esférico desde atrás, quedando Fermín más avanzado en el tapete verde. Y Araujo tendría que frenar al mayor de los Williams en San Mamés.

Sigue después de este anuncio

Además, Cancelo se quedaría con la miel en los labios con un sublime golpeo que no pudo atajar Unai Simón, pero Yeray acudiría al rescate de su portero al salvar bajo palos. Raphinha apenas estaba entrando en juego, a lo que (por desgracia) se sumarían los problemas musculares de un afectado Pedri que sería reemplazado por Lamine Yamal. Tras la reanudación, el Barça buscaba un fútbol más directo. Cubarsí estaba llevando a cabo un nuevo ejercicio de personalidad, igual que un Paredes que estaría sensacional para frenar a Lewandowski. Las acciones de peligro brillarían por su ausencia, así que se confirmaría el combate nulo en La Catedral (0 – 0).

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio