Premier League

El Liverpool planea el siguiente gran golpe

El Liverpool ha empezado a estudiar sus opciones a medio plazo para afrontar la renovación del centro del campo y se ha fijado en Morgan Rogers, por quien tiene una cláusula exclusiva.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Arne Slot en un partido del Liverpool. @Maxppp

El Liverpool firmó una temporada 2024-2025 sobresaliente, ganando la Premier League cuando nadie lo esperaba después de finalizar la era Klopp y siendo eliminado de la Champions League por el campeón en los octavos de final, teniendo que apelar a la tanda de penaltis. Aún así, en este mercado han afrontado una pequeña reconstrucción y es que la directiva suele ser previsora.

Sigue después de este anuncio

Este verano se esperaba que van Dijk y Salah, los dos grandes pilares del equipo, pudieran salir, ya que las conversaciones para la renovaciones de ambos se enquistaron hasta límites insospechados. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, los dos se acabaron quedando y al que se tuvo que sustituir fue a Trent Alexander Arnold, trayendo a Jeremie Frimpong a cambio de 30 millones de euros.

En esta ocasión, ya de cara al periodo estival de 2026, es Morgan Rogers el objetivo que se ha marcado la secretaría técnica, pudiendo ayudar tanto en el centro del campo como partiendo desde banda izquierda, al igual que hace ahora en el Aston Villa. Chelsea y Tottenham también le siguen la pista, pero la reciente operación de Harvey Elliott les ha otorgado el primer puesto en la carrera por su fichaje.

Sigue después de este anuncio

El Liverpool tiene preferencia

Según ha desvelado ‘Kop Independant’, los ‘reds’ pueden activar una cláusula exclusiva desde el mes de enero para firmarle antes que cualquier otro club, una ventaja considerable teniendo en cuenta que el Chelsea tiene un interés especial en él, ya que fue canterano de los ‘blues’ y Thomas Frank también ha tenido palabras amables hacia su figura en los últimos tiempos.

De todas formas, que el Liverpool ostente ese derecho de tanteo, no quiere decir que el fichaje fuera barato, si bien es cierto que el Aston Villa atraviesa un momento complicado en cuanto a la regulación del fair play financiero, y de hecho, uno de sus jugadores más importantes como Ezri Konsa se ha pronunciado al respecto recientemente comentando que este mercado les ha matado.

Sigue después de este anuncio

Morgan Rogers, de 23 años de edad, disputó 54 partidos con el Aston Villa la pasada temporada entre todas las competiciones, superando los 4.400 minutos de juego, en los que marcó 14 goles y repartió 13 asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles