Ausente de la pasada Eurocopa y también de la última convocatoria de Luis de la Fuente, Marco Asensio sigue tratando de encontrar su lugar en el PSG. Y parece que puede reemprender pronto la senda para regresar al combinado nacional y ser un jugador determinante.
“Normalmente jugamos según espacios y momentos. Normalmente, el número 9 no es un jugador que toque mucho el balón. En este tipo de configuraciones, lo nuevo está más para concretar acciones y generar oportunidades. Pero cuando juegas con un jugador nuevo que le da más continuidad a tu juego, como Asensio por ejemplo, pasan otras cosas”. Estas fueron las palabras de Luis Enrique sobre la colocación de Marco Asensio como "falso 9" en el último encuentro del PSG.
Y es que el balear ha comenzado la campaña siendo titular en los 3 primeros encuentros de Ligue 1, marcando además 1 gol. Su versatilidad y calidad son de mucha utilidad en este caso para la escuadra francesa y su entrenador, más ahora que perdieron a Kylian Mbappé.
Luis de la Fuente vigila
Tras una campaña pasada marcada por la irregularidad, Asensio se quedaba fuera de la lista de Luis de la Fuente para esa Eurocopa que a la postre ganaba España. Y sigue sin haber acudido en el retorno de la Nations League, aunque ahora nos cuenta el diario As que el riojano no lo pierde de vista.
De hecho, si continúa con el nivel mostrado en los primeros partidos en Francia es posible que regrese pronto. Como decíamos antes, la salida de Kylian Mbappé y la lesión de Gonçalo Ramos para varios meses, le abre las puertas para demostrar que puede volver a ser determinante.
Más información
Noticias