Liga | Benzema rescata al Real Madrid contra el Atlético de Madrid

Por Pedro Parra
4 min.
Luis Suárez supera a Thibaut Courtois con su definición @Maxppp

Un tanto sobre la bocina del ariete galo, previa combinación con Casemiro, permite que el vigente campeón de Primera División no se distancie en demasía de la carrera por el título del presente curso.

Diego Pablo Simeone, míster del Atlético de Madrid, se había quitado de encima casi por completo la incesante presión que sobrevuela en torno a su figura con motivo de la exigencia por saborear las mieles del éxito en nuestra Liga. Los rojiblancos, que se habían impuesto al Villarreal en Castellón, confiaban en hacer lo propio en el vibrante derbi de la capital de España frente al Real Madrid. Un cuadro merengue que, por desgracia para sus intereses, tuvo que "conformarse" con el empate contra la Real Sociedad.

Sigue después de este anuncio

El Cholo se decantaría de inicio por Thomas Lemar y Ángel Correa, dejando en el banquillo a Saúl Ñíguez y Joao Félix a la espera de su oportunidad. En cuanto a Zinedine Zidane, formaría en la parcela ofensiva con Rodrygo Goes, Marco Asensio y Karim Benzema, prescindiendo de jugadores como Vinícius o Isco Alarcón. En el arranque del envite, la puesta en escena de los rojiblancos sería realmente fantástica.

Leer El gran dilema de Carlo Ancelotti para el partido contra el Bayern Múnich

Los primeros compases del duelo se desarrollarían con una tremenda superioridad de los locales, especialmente gracias al control del partido a través de la manija de la posesión del esférico. Y dicho dominio se haría efectivo en el luminoso alcanzado el cuarto de hora de la batalla, preciso instante en el que una galopada de Marcos Llorente le permitiría filtrar un exquisito envío a su socio Luis Suárez. El ariete, anhelado por buena parte de la parroquia del FC Barcelona, definiría a las mil maravillas ante la salida de Thibaut Courtois (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

Llorente y Suárez, dupla de oro

De esta manera, el internacional con Uruguay acumula ya 17 dianas en nuestra Liga, mientras que el que fuera jugador de Real Madrid o Deportivo Alavés podía presumir ya de haber concedido ocho asistencias (cinco de ellas para el charrúa). Los blancos tratarían de conseguir la réplica por medio de Karim Benzema, quien había recibido el balón de Marco Asensio, pero su disparo iría a parar mansamente a las manos de Jan Oblak.

Tras el mazazo recibido por el zarpazo de Suárez, parecía que, con el transcurso de los minutos, la entidad presidida por Florentino Pérez iba adquiriendo algo de presencia sobre el césped del Wanda Metropolitano. Casemiro probaría fortuna con un golpeo que, pese a sus intenciones, no lograría inquietar a un Oblak que siempre es un seguro de vida para el Atleti bajo palos. Por su parte, el que no termina de dar ese paso al frente tan necesario es un Asensio que sigue desaparecido en combate.

Sigue después de este anuncio

Aún en la primera mitad, la asociación entre Llorente y Suárez estaría cerca de volver a dar sus frutos, pero, en esta ocasión, Courtois le ganaría la partida al hombre que militó en su momento en Ajax de Ámsterdam y Liverpool. El trencilla, a instancias del VAR, revisaría un posible penalti a favor del Real Madrid por una mano de Felipe Monteiro. Aun así, consideró que no había nada punible en dicho lance del juego, indicando el camino hacia el túnel de vestuarios.

Benzema le da alas al Real Madrid

Tras la reanudación, Nacho Fernández intentaría buscarle las cosquillas a Oblak, pero el verdadero protagonista sería su homólogo Courtois, un hombre que sostendría al plantel merengue con dos paradas bastante meritorias. Dos acciones en las que, dicho sea de paso, se anticiparía a Yannick Carrasco y Suárez. En ese momento, comenzaría el baile de sustituciones. Simeone daría entrada a Saúl y Joao Félix en sustitución de Lemar y Carrasco, mientras que Zidane optaría por Vinícius y Fede Valverde para reemplazar a Rodrygo y Asensio.

Sigue después de este anuncio

Los cambios revitalizaron la imagen de un Real Madrid que se aproximaba con cierta sensación de peligro al área custodiada por Oblak. Vinícius, un joven talento que siempre le da una marcha más al juego del 13 veces ganador de la Champions, no estaría certero con su definición. En cuanto a Fede Valverde, obligaría a intervenir al cancerbero esloveno con un misil de larga distancia. En las postrimerías del envite, una brillante acción individual de Vinícius concluiría con una doble intervención sensacional de Oblak para evitar el gol de Benzema. Cuando el duelo casi agonizaba, Benzema rescataría un punto para el Real Madrid que puede ser clave en la batalla definitiva por el trono de la Liga (1 – 1).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio