El decidido paso del FC Barcelona por Endrick

La joya de Palmeiras, que estirará su lazo con los brasileños hasta 2025 (en julio), se ha convertido en un asunto a seguir con lupa para el Barça. En el radar del Real Madrid, Endrick pasará a tener una cláusula de rescisión de 60 M€.

Endrick levanta pasiones
Endrick levanta pasiones ©Maxppp

Xavi Hernández ha cumplido con el FC Barcelona, especialmente teniendo en cuenta la delicada coyuntura con la que se topó nada más desembarcar en el banquillo azulgrana. Es cierto que su fiel hinchada está decepcionada por no haber conquistado ningún trofeo, pero el primer paso está dado con el billete para la Liga de Campeones. Es más, podrá disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Sigue después de este anuncio

Ahora bien, el asunto que nos atañe guarda conexión directa con un mercado de fichajes que se antoja muy relevante para los intereses del combinado catalán. A saber, el cinco veces ganador de la orejona está preparado para pasar a la acción por Endrick (15 años). Un joven talento que va a estirar su lazo con Palmeiras hasta 2025.

Clásico en marcha con el Real Madrid

Un acuerdo que se materializará en julio, momento en el que cumplirá 16 años. Tal y como recuerda el diario Sport, no podrá dar el salto al Viejo Continente hasta que alcance la mayoría de edad (en 2024). Endrick contará con una cláusula de rescisión que ascenderá hasta los 60 M€, una inversión que los culés están dispuestos a negociar para firmar a este diamante en bruto.

Es decir, consiste en un movimiento estratégico de la entidad que preside Joan Laporta para anticiparse al Real Madrid en la adquisición de este prometedor ariete. Sin duda, habrá una feroz competencia en el mercado europeo por la joya de Palmeiras. El plan del Barça es negociar una cuantía fija a desembolsar por Endrick. Además, se agregarán numerosos incentivos en función del posterior rendimiento de este futbolista en el elenco de Xavi.

Más información

Comentarios