Kylian Mbappé se queda tres años más en el PSG

Saltaba la noticia hace algunos minutos ya y poco a poco se van conociendo nuevos detalles. Todos los medios confirman la renovación de Kylian Mbappé con el PSG, que será oficial en breve.

Kylian Mbappé, antes de recibir el galardón como mejor futbolista de la Ligue 1
Kylian Mbappé, antes de recibir el galardón como mejor futbolista de la Ligue 1 ©Maxppp

Decidido. Si hace algunos minutos era Gianluca Di Marzio el que anunciaba la decisión, ahora todos los medios la confirman. De manera que Kylian Mbappé ya ha comunicado tanto al PSG como al Real Madrid su decisión, que deberá ser oficial en las próximas horas.

Sigue después de este anuncio

El delantero, como ha desvelado el diario Marca, ha llamado esta misma tarde a Florentino Pérez. Y también ha comunicado a la dirección de la escuadra francesa que seguirá tras aceptar la última oferta de renovación que tenía sobre la mesa, de manera que va a firmar por tres temporadas más.

Contrato estelar

Ese nuevo vínculo que se va a confirmar hasta 2025 lo convertirá en el jugador mejor pagado del planeta fútbol. El delantero galo, que en el combinado de Chamartín podría haber tenido el dorsal 10 que ahora luce Luka Modric, no desembarcará por tanto en el Santiago Bernabéu.

Después de cinco años anhelando su fichaje, especialmente en los últimos meses, este giro de guión puede ser el preludio de una nueva época en el mundo del fútbol. Una decisión que tiene como principal objetivo ayudar a su equipo a ganar la Liga de Campeones para poner el punto culminante a este proyecto millonario.

Porque para su renovación ingresará una prima por la misma de 130 M€. Tendrá un salario de 50 M€ por temporada y la totalidad de sus derechos deportivos en este caso. Un contrato sin precedentes en la historia del fútbol que cambia en parte las reglas del juego.

Más información

Comentarios