La ganga del mercado para el puesto de central
Takehiro Tomiyasu, después de rendir a gran nivel en el Bologna y fichar por un Arsenal en el que acabó teniendo minutos en partidos importantes por las sesiones, se encuentra sin equipo.

El Arsenal, por primera vez en muchos años, aspira a ganar todos los títulos puestos en juego, incluida una Premier League en la que vuelve a presentar candidatura tras quedarse cerca un par de veces y haber decepcionado la temporada pasada, cuando debió aprovechar su momento tras el bajón de nivel del Manchester City y las dificultades que afrontaba el Liverpool post era Klopp.
Consecuentemente, han decidido formar la mejor plantilla posible y para el puesto de central han prescindido de Takehiro Tomiyasu, que, si bien les pudo echar una mano en varios partidos de la temporada pasada, quedó claro que su nivel es el del segundo escalón europeo, lo cual no quiere decir que para equipos que compitan en la UEFA Europa League, o incluso en hacer octavos de final en la Champions League, pueda ser un activo muy valioso.
Tomiyasu es capaz de desenvolverse tanto en el lateral derecho como en el lateral izquierdo a pierna cambiada, y también en una posición de central en la que no se siente incómodo, sobre todo en línea de tres. No es un correcaminos de la banda ni un asistente nato, pero destaca en la defensa del uno contra uno contra extremos habilidosos rivales y a campo abierto, corriendo hacia atrás.
En este mercado de fichajes sigue sin equipo, por lo que aquel que desee incorporarle a sus filas puede negociar directamente con su agente y hacerlo a coste cero, aunque es cierto que el salario que demandará, viniendo de la Premier League, no debe ser bajo. En su etapa en el Bologna se salió tanto que lo ficharon los ‘gunners’, por lo que a bote pronto, puede cuadrar en la reconstrucción del Milan, o en un equipo la con los aspiraciones de la Roma.
Al contrario que muchos de los agentes libres, Tomiyasu solo tiene 26 años, por lo que puede significar una apuesta incluso a futuro por este internacional de Japón. Precisamente su nacionalidad supone un nuevo mercado potencial para el club que le adquiera. Él, individualmente, tiene el reto de representar a su selección en el Mundial del próximo verano en Estados Unidos, para lo cual necesita tiempo de juego.
Takehiro Tomiyasu, disputó dieciséis partidos con el Arsenal en la temporada pasada entre todas las competiciones, en los que no marcó ningún tanto ni asistió a sus compañeros, pero la campaña inmediatamente anterior sí que produjo cinco dianas.
Más información