Unai Emery toma oxígeno

El Aston Villa había comenzado la temporada sumido en una crisis de victorias y también de cara a puerta, sólo con un gol en todos sus partidos hasta el día de ayer, cuando en su estreno en Europa League le ganó al Bologna por 1-0 gracias al tanto de John McGinn. Esa mala serie de resultados se llevó por delante a Monchi, director deportivo del club que ha pasado a ocupar otro cargo en la entidad, y amenazaba con hacer lo mismo con Unai.
El verano en las Midlands no ha sido para nada tranquilo, y es que las limitaciones de las reglas de PSR han hecho que apenas hayan firmado jugadores y el técnico vasco estalló diciendo que habían estado lentos en la confección de la plantilla. Lo cierto es que ya no puede contar ni con Asensio, ni con Rashford y arriba solo ha llegado un Guessand que de momento no ha terminado de arrancar.
Para sustituir a Monchi ya se ha acordado la incorporación de Roberto Olabe, ex director deportivo de la Real Sociedad, en lo que se ha definido como una transición dulce desde el entorno de los villanos. Ahora Emery tiene que conseguir resultados hasta invierno y esperar nuevas adquisiciones aunque las reglas económicas van a seguir siendo las mismas.
Más información