Liga de Campeones | Carcedo amarga el estreno de Mendilibar

En El Pireo se enfrentaban curiosamente este miércoles dos entrenadores españoles, José Luis Mendilibar y Juan Carlos Carcedo, al frente de Olympiakos y Pafos respectivamente. A priori un duelo casi local entre griegos y chipriotas, con cierto aire exótico pero como siempre con mucho en juego para abrir boca este miércoles. Y con ese morbo del enfrentamiento entre vasco y riojano en tierras muy lejanas.
Un partido que estuvo claramente marcado por el dominio heleno en la primera parte y sobre todo por la expulsión de Bruno Felipe en el 25' tras una entrada terrible a Lorenzo Pirola, cuando además tenía una amarilla previa. Los de Mendilibar se quedaron en superioridad pero a pesar de acumular acciones de ataque no pudieron ver portería.
En la segunda parte los de Carcedo supieron leer seguramente mejor el choque y si condición de inferioridad, alejando en lo posible a los helenos del área. Que no encontraban el camino al gol, con los chipriotas cerrando cada espacio posible y sin dejar remates cómodos a su rival. Y asustando de vez en cuando a la contra. Los chipriotas, bunkerizados, lograron resistir casi contra pronóstico y amargaron el esperado regreso del club de El Pireo a la máxima competición continental.
Más información