Premier | El Liverpool se impone al Arsenal en Anfield

Partido brillante de Mohamed Salah, que se convirtió en una auténtica pesadilla para la zaga de los "gunners". También destacó Sadio Mané, quien pudo ver portería. Gran debut de Diogo Jota, cerrando el triunfo de las tropas de Jürgen Klopp.

Alexandre Lacazette ha estrenado el luminoso en Anfield
Alexandre Lacazette ha estrenado el luminoso en Anfield ©Maxppp

Uno de los encuentros más atractivos de la jornada de fútbol internacional iba a transcurrir en Anfield, una batalla correspondiente a la tercera jornada de la Premier League. El Liverpool, flamante campeón británico, venía de noquear a Leeds United y Chelsea. Por su parte, el Arsenal trataría de imponerse de nuevo a los de Jürgen Klopp, algo que ya sucedió recientemente en la Community Shield.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el ganador de la Liga de Campeones 2018-2019 no estaba por la labor de permitir que las tropas de Mikel Arteta ganaran presencia sobre el tapete verde. Por tanto, demostró un verdadero vendaval a lo largo de los 45 minutos inaugurales, aunque acusando una llamativa e inesperada falta de puntería de cara a puerta.

El Arsenal toma ventaja

Por tanto, el conjunto de la capital de Inglaterra se beneficiaría de esta tesitura, en concreto en una acción rocambolesca que iniciaría Ainsley Maitland-Niles por el flanco izquierdo del ataque de los visitantes. Su envío, en un despeje desafortunado de Andrew Robertson, iría a parar a las botas de un Alexandre Lacazette que superaría a Alisson Becker con un disparo un tanto mordido (0 – 1).

No obstante, poco tardaría el Liverpool en devolver la paridad al electrónico, a lo que conviene añadir que previamente se había topado con el travesaño tras un zapatazo de Trent Alexander-Arnold (repelido por Héctor Bellerín). Sí que perforaría el fondo de las mallas de la meta de Bernd Leno el bueno de Sadio Mané, previo cambio de ritmo endiablado de Mohamed Salah para zafarse de la presión de Kieran Tierney (1 – 1).

El rodillo del campeón

A continuación, Robertson no desperdiciaría un fallo en la marca de Bellerín para anticiparse a Leno y culminar la remontada de la escuadra red (2 – 1). A partir de ese preciso instante, el Liverpool efectuó un verdadero asedio a los dominios del cancerbero que destacó en su momento en las filas del Bayer Leverkusen antes de aterrizar en el Emirates Stadium.

Pese a ello, Lacazette dispuso de un par de oportunidades de oro en el segundo acto para nivelar la contienda y ampliar su registro individual. Aun así, Alisson le ganaría la partida por partida doble al ex del Olympique de Lyon, un ariete que ha estado en la agenda del Atlético de Madrid. En las postrimerías del envite, Diogo Jota, que debutaba con la zamarra de los locales, confirmaría la victoria de los hombres de Klopp con un certero disparo desde la frontal del área (3 – 1).

Más información

Comentarios