España | Luis Enrique ensalza la actuación de sus jugadores

Por Pedro Parra
2 min.
Luis Enrique, en sala de prensa con España @Maxppp

Honores para España en esta Eurocopa. Después de un arranque realmente complicado (con sendos empates ante Suecia y Polonia), la selección de nuestro país ha demostrado una tremenda entereza para sobreponerse ante las adversidades. Tras arrollar a Eslovaquia en la cita decisiva de la fase de grupos, fue capaz de tumbar (no sin sufrimiento) a Croacia y Suiza en octavos y cuartos, respectivamente. Finalmente, ha dado su brazo a torcer contra Italia en semifinales en los lanzamientos desde el punto de penalti. Luis Enrique, preparador de La Roja, ha comparecido ante los medios de comunicación, unas declaraciones recogidas por los compañeros del diario Marca.

Sigue después de este anuncio

Pedri González: "Lo que ha hecho Pedri no se lo he visto nunca a nadie, ni a Andrés Iniesta".

Orgullo: "Todos, sin excepción, se han sentido orgullosos de la selección. Tenemos muchos jugadores jóvenes, jugadores que nos han aportado cosas difíciles de entender con la edad que tienen y hemos sido un equipo de principio a fin".

Sigue después de este anuncio

Superioridad física: "En la prórroga, ellos estaban deseando llegar a los penaltis y nosotros podríamos jugar media hora más".

Sensaciones: "Es para sentirse contento y orgulloso de lo que hemos visto. La selección ha salido a jugar su partido".

Sigue después de este anuncio

Análisis de la Eurocopa: "Para mí, la nota es un sobresaliente, bajo quizá porque no hemos llegado a la final. Un 9. Diego Llorente, que no ha podido jugar, ha sumado todos los días; Thiago o Gayà nos han ayudado mucho, sumando...".

Conclusiones: "He visto muchas cosas positivas, jugadores jóvenes con muchas cosas que aportar. El objetivo era formar un equipo y que los aficionados se pudieran sentir orgullosos de sus jugadores".

Sigue después de este anuncio

Reflexión final: "Estoy cansado de ver torneos de alevines y no sé por qué lloran. En el fútbol, hay que ganar y perder. Los jugadores están fastidiados, pero hay que aprender a gestionar la derrota. El rival ha ganado y hay que enseñar a los niños pequeños que cuando se pierde no hay que llorar, hay que levantarse".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio