El BVB pretende volver a pescar en el PSG

Abdoulaye Kamara, un joven talento que dispone de una brillante proyección de futuro, estaría cada vez más cerca de comprometerse con una de las principales potencias de la Bundesliga.

Los jugadores del BVB festejan un gol
Los jugadores del BVB festejan un gol ©Maxppp

El mercado de fichajes siempre depara rumores y especulaciones en torno a los movimientos que pueden producirse entre los diferentes clubes. En esta ocasión, vamos a analizar una clara apuesta de futuro que parece que va a realizar el Borussia Dortmund. Un conjunto que, sin duda, siempre se ha caracterizado por llevar a cabo una política de fichajes centrada en la gestión de los jóvenes talentos que comienzan a despuntar.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, citando la información difundida por Bild, hay que valorar la situación de Abdoulaye Kamara (16 años). El polivalente jugador, que ha demostrado su capacidad para desenvolverse con precisión tanto en la medular como en la retaguardia, pertenece al Paris Saint-Germain. Sin embargo, da la sensación que sus días en el Parque de los Príncipes estarían contados en esta ventana de transferencias de verano.

El talento de Abdoulaye Kamara

Todo ello porque el BVB habría llegado a un principio de acuerdo con este diamante en bruto con la finalidad de materializar su aterrizaje en la Bundesliga. Un proyecto que va a ser liderado a partir de la campaña que viene por Marco Rose, un entrenador que ha desempeñado una labor fabulosa a los mandos del Borussia Mönchengladbach. En caso de confirmarse esta operación, sería un nuevo zarpazo de los germanos en lo que se refiere a pescar en la cantera del PSG.

Es más, las cualidades del fichaje (si se efectúa) de Kamara recuerdan a las de la incorporación de Jude Bellingham (17 años), quien ha acudido a la Eurocopa con la Inglaterra de Gareth Southgate. ¿La razón? La apuesta decidida del Dortmund por una perla que todavía no ha disfrutado de demasiadas oportunidades (por su precocidad) para demostrar su potencial en la élite del deporte rey. En definitiva, habrá que esperar hasta que se materialice su desembarco en el Signal Iduna Park.

Más información

Comentarios