Ligue 1

Aumenta la tensión entre Ousmane Dembélé y Luis Enrique

Después de ganar la Intercontinental en la tanda de penaltis contra el Flamengo, partido en el que dembélé ingresó en el minuto 78, en Francia han destapado que Ousmane se quiere sentir protagonista desde ya y no entiende por qué está contando con tan poco tiempo de juego después de su lesión.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Ousmane Dembele @Maxppp

Hace tiempo que en el París Saint Germain todo es de color de rosa. La temporada pasada fue la mejor en la historia del club, ganando todos los títulos a nivel doméstico y levantando la tan ansiada Champions League, y parece que han encontrado en Luis Enrique el pilar sobre el que construir su megaproyecto. Solo el Chelsea les privó de firmar la campaña perfecta, en esa final del Mundial de Clubes.

Sigue después de este anuncio

Como consecuencia de esa excelencia, ahora se están recogiendo sus frutos y después del Balón de Oro, Ousmane Dembélé fue galardonado con el premio ‘The Best’ esta misma semana, el cual no dudó de en dedicar a todos sus compañeros y al cuerpo técnico, pero la realidad es que últimamente el francés está algo descontento porque no juega tanto como antes.

Su inicio de curso ha estado marcado por las lesiones musculares que le han impedido rendir sobre el verde y tanto Luis Enrique como los fisioterapeutas no quieren correr ningún riesgo con él. Sin embargo, tal y como ha destapado ‘Canal +’, Dembélé cree que la precaución está siendo excesiva y no entiende por qué no empieza los partidos desde el comienzo.

Sigue después de este anuncio

Vuelta la ruedo

Dembélé regresó en la final de la Intercontinental para tratar de matar el partido, cuando restaba menos de un cuarto de hora para la finalización del mismo y la realidad es que no estuvo fino en los toques definitorios, si bien físicamente no se le notaban secuelas. Habrá que estar atentos a las próximas alineaciones del preparador asturiano para ver cómo evoluciona esa relación.

No debería haber problema

Realmente ha sido LEM el que ha sido capaz de sacar la mejor versión de Ousmane, después de que en Barcelona fuera duramente criticado y se aceptara su salida como una bendición, por lo que están condenados a entenderse y lo normal sería que la calma regresara a Paris en los próximos días, aunque nunca se sabe cuando se ha plantado la semilla de una separación.

Sigue después de este anuncio

Ousmane Dembélé, de 28 años de edad, disputó 49 partidos con el París Saint Germain la pasada temporada entre todas las competiciones, superando los 3200 minutos de juego, en los que marcó 33 goles y repartió 13 asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles