Liga de Campeones

Liga de Campeones | El Chelsea se deja el liderato ante el Zenit, la Juventus cumple y pasará como primera de grupo

La Juventus será finalmente el conjunto que acceda a los octavos de final de la Champions League como primer clasificado del Grupo H. Los bianconeri superaron por la mínima al Malmö y se aprovecharon de la incapacidad del Chelsea para doblegar a un Zenit que jugó sin presión y sacó partido a la inconsistencia visitante. Los blues serán segundos y los rusos disputarán la Europa League.

Por Juan C. Navarro
3 min.
Timo Werner celebra un gol con el Chelsea @Maxppp

Tal y como podía preverse, el Grupo H encaró su última jornada con un único aliciente, el de saber qué equipo pasaría a la siguiente ronda como primero de grupo. Tras su contundente victoria de hace quince días (4-0), el Chelsea partía con la mínima ventaja que concede el golaveraje, por lo que en realidad todo quedaba a expensas tanto de su capacidad para superar al Zenit como del resultado que obtuviese su rival, la Juventus.

Sigue después de este anuncio

Conscientes de que lo más probable es que los bianconeri superasen sin demasiados problemas a un Malmö que solo había sumado un punto hasta la fecha, los ingleses encararon su choque con la firme intención de llevar la voz cantante y encarrilar cuanto antes una victoria que disipase cualquier duda clasificatoria. El plan no pudo salir mejor. Apenas transcurrido un minuto de juego, tras un saque de esquina botado desde la izquierda, Timo Werner firmó el 0-1 y dejó el partido en una situación casi idílica.

Sin embargo, y pese a que durante algunos minutos dio la sensación de que los británicos podían sentenciar el duelo por la vía rápida, el cuadro de San Petersburgo logró rehacerse y poco a poco paso de dominado a dominador. De hecho, no fue nada extraño que, en un final de primer acto casi frenético, los rusos lograsen darle la vuelta al luminoso con goles de Claudinho (38') y Sardar Azmoun (41'). El iraní pudo haber firmado incluso un doblete, pero no supo resolver un uno contra uno ante un Kepa que se hizo gigante en su salida. Por tanto, y ya que la Juve iba cumpliendo los pronósticos (1-0, con gol de Moise Kean), el grupo se marchó al descanso con los turineses de líderes y los londinenses en segunda posición.

Sigue después de este anuncio

El Chelsea no remata, la Juve saca partido

Lógicamente, el Chelsea reaccionó tras el paso por vestuarios. Su juego no mejoró demasiado, pero sí su actitud, y solo con eso el partido volvió a teñirse de un ligero color azul. Eso sí, el marcador no recuperó las tablas hasta el 62, minuto en el que Romelu Lukaku empujó a puerta vacía un pase de Werner. El 2-2, en cualquier caso, aún resultaba insuficiente, ya que la vecchia signora seguía mandando ante el Malmö.

La lógica invitaba a pensar en que, tras el empate, los de Thomas Tuchel se lanzarían a tumba abierta en busca del triunfo. Nada más lejos de la realidad, de forma incomprensible, el cuadro visitante dejó pasar la ola que se genera tras cualquier gol y volvió a quedar a merced de un Zenit que sin nada en juego aprovechó el regalo para correr hacia adelante. Por fortuna para los ingleses, en este momento de bajón, emergió de nuevo la figura de Kepa, quien sacó otra mano extraordinaria a un cabezazo de Azmoun que buscaba la base del poste.

Sigue después de este anuncio

Aunque tras la parada del arquero vasco y el 2-3 sumado por Werner a cinco de la conclusión parecía que los blues iban a salvar el liderato, lo cierto es que ya en tiempo de prolongación, los británicos se confiaron en exceso y encajaron un gol no, un golazo. Tras un despeje de cabeza, Magomed Ozdoev enganchó una sensacional volea desde la frontal y el balón, pese a ser rozado por Kepa acabó en el fondo de las mallas. Su espectacular diana sirvió para castigar el conformismo del Chelsea, certificar su clasificación para la Europa League y entregar el primer puesto del grupo a una Juve que cumplió sin excesos ante el Malmö (1-0).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles