Liga | El FC Barcelona golea al Granada al ritmo de Messi y Griezmann

Por Pedro Parra
3 min.
Antoine Griezmann y Lionel Messi celebran un gol en Granada @Maxppp

Los culés, que han arrancado con vibraciones positivas este año 2021, no han tenido piedad de los nazaríes con una fantástica actuación del rosarino y del campeón del mundo con Francia.

Ronald Koeman pretendía mantener la senda de la victoria a los mandos del FC Barcelona, todo ello después de las magníficas vibraciones positivas desplegadas contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. Frenkie de Jong, Pedri González y Lionel Messi habían destacado claramente en territorio vasco, por lo que su objetivo era guiar de nuevo al cinco veces ganador de la Liga de Campeones, pero esta vez en el feudo del Granada. Un plantel nazarí que, dicho sea de paso, se enfrentará al Nápoles en los cruces de la Europa League.

Sigue después de este anuncio

Con motivo de la baja (por sanción) de Clément Lenglet, Koeman tendría que realizar ajustes en el eje central de la zaga. La idea es que Óscar Mingueza acompañase a Ronald Araujo, pero el charrúa se caería del once titular a última hora por problemas físicos. Por tanto, sería la oportunidad de Samuel Umtiti de redimirse con los de azul y grana, todo ello a causa del calvario que lleva padeciendo desde hace tiempo.

Leer El FC Barcelona trata de colocar a 2 jugadores en Arabia Saudí

Además, Sergio Busquets estaba de enhorabuena por cumplir 600 partidos con los culés en su trayectoria deportiva, aunque tendría que emerger la figura de Marc-André ter Stegen nada más empezar la batalla. Un fallo en el envío de Frenkie de Jong propiciaría una oportunidad de oro para Antonio Puertas, aunque el cancerbero realizaría una parada sensacional. Por su parte, Ángel Montoro sería providencial para frenar la ocasión de Pedri González.

Sigue después de este anuncio

El retorno del rey

Sin embargo, nada podría hacer el Granada para evitar el tanto de Antoine Griezmann, quien recuperaba la confianza y la sonrisa con la entidad de la Ciudad Condal (0 – 1). Ousmane Dembélé se aproximaría a las inmediaciones del área de Rui Silva, mientras que Roberto Soldado, que se deshizo en velocidad de Umtiti, no encontró portería con un chut demasiado cruzado. A lo que conviene agregar que Ter Stegen volvería a intervenir para desesperación de Diego Martínez desde el banquillo local.

De todos modos, el que iba a resultar decisivo en los compases decisivos del primer acto sería Messi, una vez que el seis veces ganador del Balón de Oro ampliaría la renta de los culés con una acción marca de la casa (0 – 2). Por si fuera poco, el capitán del FC Barcelona y de Argentina rompería su sequía con los lanzamientos de libre directo, firmando el doblete en su registro individual para situarse como "Pichichi" de la Liga con 11 dianas (0 – 3).

Sigue después de este anuncio

Griezmann vuelve a disfrutar

Tras la reanudación, el Granada movería ficha con un triple cambio con la entrada al campo de Luis Milla, Luis Suárez y Jesús Vallejo en detrimento de Montoro, Soldado y Carlos Neva, respectivamente. Pese a los esfuerzos del cuadro andaluz, el Barça dejaría la contienda completamente vista para sentencia con el doblete de Griezmann, quien había recibido el esférico de su compatriota Dembélé (0 – 4).

Igualmente, Koeman le daría descanso a piezas de la talla de Messi, De Jong o Pedri, mientras que el Granada acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Vallejo, quien derribó a un Martin Braithwaite al que asistió magníficamente un joven talento como Riqui Puig. De esta manera, se confirmaría la goleada del FC Barcelona en el Nuevo Estadio de Los Cármenes con la esperanza de firmar una heroica remontada en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio