Premier League

Romeo Lavia, un fichaje fallido de 62 millones

Entre todos los fichajes de jóvenes prometedores que ha realizado el Chelsea en los últimos años el más frustrante es sin duda el de Romeo Lavia, porque no es que haya fracasado como ‘blue’, sino que ni siquiera ha tenido la oportunidad de intentarlo porque a nada que juzgados partidos seguidos, se lesiona.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Roméo Lavia con el Chelsea @Maxppp

Romeo Lavia nunca ha tenido un sitio garantizado en el fútbol de élite, al contrario de otros jóvenes prometedores que cuando llegan al primer equipo explotan y se consolidan como miembros de esa plantilla. En una medular tan exquisita como la del Manchester City no contaba con hueco y tuvo que buscar el traspaso al Southampton para demostrar que era digno de jugar en la Primera División inglesa.

Sigue después de este anuncio

En el sur de las islas se hizo indiscutible en un centro del campo en el que destacaba en demasía por la fiabilidad de sus entradas y la cantidad de recuperaciones que promediaba por partido, así como un trato de balón más que decente. En ese equipo que posteriormente haría el ridículo con una puntuación infame, Lavia era una luz en la plena oscuridad y esa no le impidió que el Chelsea se fijara en él.

El Chelsea le rescató

Gracias a esa campaña de fichar todo el talento joven posible que llevaron a cabo en los últimos mercados, desde Stamford Bridge le reclutaron dejándose 62 millones de euros para ser el ancla de la sala de máquinas de Maresca, como ejercía en un principio cuando llegó formando doble pivote con Moisés Caicedo, pero casi cada vez encadena dos partidos se lesiona y eso ha vuelto a suceder de nuevo en Champions League.

Sigue después de este anuncio

Mal mentalmente

El belga padece de nuevo otra molestia física que le impide estar con sus compañeros y es que en todo su periplo como ‘blue’ tan solo ha podido disputar 30 encuentros, una cifra irrisoria para el que iba a ser pieza fundamental del Chelsea. Además de en lo físico, este calvario de lesiones le tiene que estar afectando en lo mental, ya que en los ratitos que se le ha podido observar en el césped se nota que su confianza ha bajado.

Romeo Lavia, de 21 años de edad, disputó 18 partidos con el Chelsea y la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 800 minutos de juego, en los que no marcó gol pero sí dio una asistencia.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles