Atlético de Madrid | Diego Pablo Simeone analiza la derrota en Vitoria

Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid ©Maxppp

Revés anímico muy severo el que ha padecido el Atlético de Madrid, puesto que ha dado su brazo a torcer frente al Deportivo Alavés en Vitoria. Todo ello coincidiendo con la séptima jornada de Liga, lo que ha significado la primera derrota del presente curso para el actual campeón de Primera División. Diego Pablo Simeone, míster de los colchoneros, ha analizado lo ocurrido en sala de prensa, unas palabras recogidas por el diario Marca.

Sigue después de este anuncio

Valoración: "El partido que hizo el Alavés defensivamente fue muy bueno. Nosotros hemos ganado muchos partidos de esa manera. Cuando un equipo está comprometido defensivamente, no es fácil superar líneas. Ya nos pasó con el Espanyol en la primera parte y contra el Oporto. Nos faltaron ideas para poder transmitirle al equipo como romper esas líneas. En la segunda parte con Ángel si pudimos hacer algo más de año".

Sensaciones negativas: "Son momentos, siempre comentamos que hay momentos malos durante la temporada. Posiblemente estemos atravesando uno de esos momentos de dificultad. Nosotros como entrenadores primero, tenemos que transmitir al equipo lo que queremos. Confío plenamente en mi equipo. La responsabilidad es absolutamente mía en cuanto a generar lo que el equipo no está mostrando".

Fallos en la retaguardia: "No creo que sea por el sistema. Puede ser de concentración. Da igual con cinco o con cuatro, las ocasiones de ellos aparecieron cuando el equipo estaba partido. El gol pasa por la concentración. Cuando te hacen goles a balón parado es porque hay una debilidad en esa faceta. Trabajaremos para mejorar esa faceta que nos hicieron ya dos goles de balón parado y te condicionan mucho el partido".

Sistema ofensivo: "Hay una búsqueda de atacar más. Los equipos ya no nos juegan como la temporada pasada y nosotros tenemos que cambiar. Alavés, Espanyol, Oporto... nos esperaron igual. Tenemos que encontrar el camino el cuerpo técnico para poder trasladársela a los jugadores".

Deportivo Alavés: "Siempre que venimos aquí es dificilísimo. Siempre nos ha costado históricamente. Siempre pienso que los equipos que pierden son muy peligrosos porque alguna vez tienen que ganar y hoy le tocó contra nosotros".

Más información

Comentarios