Premier | Combate nulo entre Everton y Liverpool

Por Pedro Parra
2 min.
Liverpool y Everton se vieron las caras @Maxppp

Reparto de puntos entre ambos contendientes en el Derbi de Merseyside, celebrado en Goodison Park. Los locales fueron superiores en la segunda mitad, pero se estrellaron contra un gran Alisson Becker.

El Liverpool tiene al alcance de su mano lo que lleva deseando desde hace varias campañas: la consecución de la Premier League. Todo hace indicar que el plantel comandado por Jürgen Klopp sucederá al Manchester City en el trono británico, dado que disfruta de una magnífica ventaja en la tabla del torneo de la regularidad. Por su parte, el Everton quería aguar la fiesta a la escuadra red en Goodison Park.

Sigue después de este anuncio

Un derbi que se antojaba apasionante, especialmente por las ganas que ambos tenían de volver a competir tras el prolongado y obligado parón de la competición a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus. Pese a ello, hay que reconocer que el encuentro no fue precisamente una oda al deporte rey. Sin ir más lejos, los 45 minutos inaugurales de la contienda transcurrirían sin apenas oportunidades por ambos bandos.

Leer Jürgen Klopp da el visto bueno a su sucesor

Tan solo se puede destacar una ocasión de Takumi Minamino, fichaje que realizó el Liverpool durante la sesión invernal del mercado desde el Red Bull Salzburgo. Pese a ello, el golpeo del japonés se marcharía desviado. Asimismo, Klopp se vio en la necesidad de reemplazar a James Milner, que se retiraría lesionado, por Joe Gomez justo antes del descanso.

Sigue después de este anuncio

La falta de puntería condena al Everton

El segundo tiempo estuvo controlado por el Everton, especialmente en lo que se refiere a los acercamientos que realizaron los pupilos de Carlo Ancelotti (viejo conocido del Real Madrid) al área de Alisson Becker. Además, el vigente campeón de la Champions optó por Alex Oxlade-Chamberlain para ocupar la parcela sobre el tapete verde de Minamino.

Richarlison de Andrade avisaría al Liverpool con un lanzamiento que, desgraciadamente para sus intereses, se perdería por encima del travesaño. Sin duda, estaba siendo el futbolista más destacado del compromiso. A lo que se debe añadir que Alisson realizaría un par de intervenciones de mucho mérito, una de ellas al propio Richarlison y la otra a Dominic Calvert-Lewin.

Sigue después de este anuncio

Tampoco se puede obviar que la escuadra Toffee se toparía con la madera en los compases decisivos del duelo, así que estaba absolutamente negado de cara a puerta en su misión por noquear a su eterno rival en un escenario emblemático. Por tanto, se firmaría el reparto de puntos entre Everton y Liverpool tras el pitido definitivo del colegiado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio