El esfuerzo del AC Milan para alejar a Franck Kessié del Real Madrid

La directiva del AC Milan ha descartado la idea de reforzarse durante el mercado invernal. Los rossoneri centrarán sus esfuerzos en lograr la renovación de un Franck Kessié al que últimamente se ha situado en la órbita del Real Madrid.

Franck Kessié conduce el cuero durante un partido del AC Milan
Franck Kessié conduce el cuero durante un partido del AC Milan ©Maxppp

Inmerso en la recta final del contrato que le vincula con el AC Milan, el marfileño Franck Kessié se ha convertido ya en uno de los principales animadores de la rumorología. Durante estas últimas semanas, los medios han aprovechado la coyuntura para situarle en la órbita de casi todos los grandes clubes del continente.

Sigue después de este anuncio

Entre quienes, en teoría, siguen sus pasos figura el Real Madrid. Los blancos valoran la posibilidad de contratar sin coste alguno a un futbolista que, por su perfil y carácter, podría resultar un refuerzo idóneo para una medular que, en verano, dirá adiós a, como mínimo, el malagueño Isco.

El esfuerzo rossonero

Consciente de ello, la directiva rossonera ya se ha puesto manos a la obra con el claro objetivo de evitar una fuga indeseada. Aunque Kessié y su entorno han exigido cantidades a las que los milanistas no parecen dispuestos a llegar, su renovación no se da ni mucho menos por descartada. "La ventana de transferencias de enero es un mercado para hacer reparaciones. Nuestro equipo es competitivo y en este momento no tenemos planes de hacer nada. Nos centraremos en renovaciones. Con Kessié y Romagnoli, estamos ahí y hay negociaciones: mientras haya tiempo, hay esperanza", aseguró Paolo Maldini, director deportivo del club, al ser consultado por Sky Sports.

Lógicamente, si los lombardos logran su objetivo, Kessié desaparecerá de forma inmediata de la agenda del Real Madrid y de la de, seguramente, el resto de sus pretendientes. Por eso, al igual que ocurre con Kylian Mbappé (PSG), para los blancos se antoja indispensable que el africano no dé su brazo a torcer.

Más información

Comentarios