Serie A

El estancamiento de Rafa Leao

Rafa Leao apuntaba hace unos veranos a convertirse en la figura de algún grande europeo en los años sucesivos, pero no solo no ha sido así, sino que ha perdido su puesto de titular en el Milan y afronta una temporada que puede marcar un antes y un después en su carrera deportiva.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Rafael Leao con el AC Milan @Maxppp

Desde que irrumpiera en el Sporting de Portugal, Rafa Leao ha estado en el punto de mira de los grandes de Europa debido a las tan llamativas características futbolísticas que posee. Sus carreras al contragolpe llaman poderosamente la atención y también su capacidad para dejar atrás rivales con esa potencia innata que todavía no ha sabido controlar al llegar al área.

Sigue después de este anuncio

Habilidoso en el regate, Leao tiene todas las condiciones para ser un futbolista de élite pegado a la banda, pero lo cierto es que por el momento no ha aprendido a ganar ese instante de pausa para no descabalgarse en sus veloces arrancadas. Juega a una velocidad superior a la que su cerebro puede procesar, lo cual suele desembocar en constantes pérdidas de balón.

La realidad es que no se aprecia mejoría alguna respecto a su primera versión que impactara tanto al espectador y eso, sumado a que no es el jugador que se tome más en serio su profesión, ha hecho que en pleno 2025 no haya logrado ser determinante en su carrera a excepción de esa liga de Stefano Pioli en la que junto a Brahim y Bennacer, fueron los hombres más importantes del Milán.

Sigue después de este anuncio

Debe aprovechar la baja de Pulisic

En esta nueva versión del equipo 'rossoneri’ modelada por Allegri, Max había prometido en rueda de prensa que el portugués jugaría un papel central, pero lo cierto es que con el arranque de curso que ha firmado Christian Pulisic ese sitio se lo ha ganado el norteamericano, aunque la lesión que ha padecido en esta fecha FIFA le puede dar la oportunidad que desea.

Su posición ha desaparecido

Su posición natural, la de extremo izquierdo, no existe en el sistema que está utilizando el técnico que les diera el campeonato de 2011, ya que forma con una doble punta por delante del trivote integrado por Modric, Rabiot y Fofana. De todas formas, Leao tiene la suficiente agresividad en carrera como para romper con desmarques hirientes en el espacio entre central y lateral y generarse desde ahí sus oportunidades de peligro.

Sigue después de este anuncio

Rafa Leao, de 26 años de edad, disputó 50 partidos con el Mila en la temporada pasada entre todas las competiciones, llegando a los 3.500 minutos de juego, en los que marcó doce goles y repartió once asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles