El plan de Joan Laporta para consolidar el nuevo proyecto del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, trabaja ya con la firme idea de consolidar su proyecto. Para ello, el dirigente ha elaborado un plan que contempla cinco actuaciones concretas.

Jordi Cruyff, Enric Masip, Joan Laporta y Rafa Yuste
Jordi Cruyff, Enric Masip, Joan Laporta y Rafa Yuste ©Maxppp

Joan Laporta se enfrenta a un reto colosal. Tras un primer año de mandato condicionado por la pandemia y la delicada situación económica en la que se encontró la entidad, el presidente del FC Barcelona tiene ante sí el desafío de levantar, de una vez por todas, un proyecto que resitúe al club culé entre los grandes de Europa.

Sigue después de este anuncio

Tal y como explica el diario Sport, su plan se sustenta sobre cinco pilares. El primero, recuperar la solvencia económica. Para ello, el dirigente confía en activar las ya famosas "palancas económicas". "Sin sanear la economía con la venta parcial de Barça Studios, la de los derechos televisivos o la de BLM, entre otros activos, será imposible llevar a la realidad todo aquello planificado e, incluso, contar con un límite salarial que permita alegrías", explica el rotativo.

Ventas, fichajes, renovaciones...

Para cuadrar las cuentas, el club también deberá aligerar su plantilla y deshacerse de todos aquellos jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández e implican un importante gasto en salarios. En total, los catalanes pretenden deshacerse de unos 10 jugadores.

Lograda una cierta estabilidad, Laporta podrá ya confirmar las primeras altas (el central danés Andreas Christensen y el centrocampista marfileño Franck Kessie) y avanzar en el resto de fichajes. Asimismo, también podrá negociar con mayor margen la continuidad de aquellos futbolistas que se consideran claves de cara al futuro, en especial el joven Gavi.

Finalmente, el dirigente también desea consolidar la nueva estructura deportiva del club. El exjugador Jordi Cruyff abandonará su actual puesto de asesor y pasará a ejercer de director deportivo. "Además, se dará a conocer el nuevo organigrama del Área de Fútbol", concluye el medio.

Más información

Comentarios