Real Madrid | El bendito problema de Carlo Ancelotti

Por Lluís Arienzo
1 min.
Karim Benzema celebra una diana con Marco Asensio @Maxppp

El once de gala del conjunto blanco es claro, salvo por la posición en el extremo diestro. Cada buena actuación de Marco Asensio dispara el debate sobre la titularidad en el flanco derecho.

Marco Asensio y Rodrygo, con permiso de Lucas Vázquez, son los dos jugadores que se pelean por el puesto de titular en el extremo derecho. Las otras 10 posiciones del campo tienen dueño claro, pero Carlo Ancelotti ha decidido contar con ambos jugadores a lo largo de la temporada. Tras el golazo de Asensio frente al Inter de Milán, al minuto de entrar en el campo, las preguntas sobre la titularidad de la banda diestra vuelven a surgir.

Sigue después de este anuncio

Según datos de Transfermarkt, Rodrygo ha disputado 795 minutos por los 714 del español. A nivel estadístico, el mallorquín gana claramente, con 5 tantos y una asistencia frente a los 2 goles y 3 asistencias del brasileño. No obstante, Asensio ha estado intercalando partidos jugando tanto por la derecha, como de interior o de mediocentro ofensivo.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

La vuelta de Gareth Bale y la posición de Eden Hazard

En este “bendito problema” que tiene Carletto pronto se sumará Gareth Bale. El galés también juega en la misma posición y, antes de lesionarse, era la apuesta del técnico titular para la banda diestra, jugando los 3 partidos que ha disputado como titular. El Expreso de Cardiff podría estar listo ya para la próxima semana, llegando al partido frente al Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio

Finalmente, Eden Hazard. Si bien el belga rinde más partiendo desde banda izquierda, nada parece que pueda mandar a Vinícius de vuelta a la banca. En ese sentido, Carlo Ancelotti cuenta con hasta 5 futbolistas (sumando a Lucas Vázquez) para una sola posición. Si bien el futuro de Bale y Hazard parece lejano del Santiago Bernábeu, serán clave las rotaciones para llegar frescos a abril-mayo, donde se juega la parte vital de la temporada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio