¿Repetirá el Real Madrid la "fórmula Camavinga"?

La directiva del Real Madrid no descarta incorporar al centrocampista inglés Jude Bellingham en la recta final del presente mercado estival. Los blancos ya realizaron un movimiento similar el pasado verano, cuando reclutaron al galo Eduardo Camavinga.

Jude Bellingham celebra un gol con el Borussia Dortmund
Jude Bellingham celebra un gol con el Borussia Dortmund ©Maxppp

El pasado verano, a escasas horas del cierre del mercado estival, el Real Madrid se hizo con los servicios del francés Eduardo Camavinga. Aunque el futbolista acababa contrato un año después, los blancos decidieron no esperar y abonaron 31 M€ por los servicios del joven talento.

Sigue después de este anuncio

De cara al presente verano, los de Chamartín se plantean repetir esta estrategia con otro jugador en franca progresión, el inglés Jude Bellingham (19 años). Según cuenta Defensa Central, aunque su idea era ir allanando el camino para cerrar su fichaje en 2023, los mandatarios podrían aprovechar las pertinentes negociaciones con el Borussia Dortmund para trabar un acuerdo antes del fin del mercado.

Evitar la competencia

El objetivo sería más o menos el mismo, el de garantizar la contratación de un jugador con enorme futuro y, de paso, esquivar la competencia del resto de clubes que, al igual que los de Concha Espina, también han marcado al ex del Birmingham City entre sus objetivos de cara al futuro.

La tarea no resultará sencilla. Aunque los madrileños cuentan con una economía saneada que les permite abordar nuevas contrataciones con ciertas garantías, el Dortmund no dará facilidades. De hecho, es muy probable que, para plantearse su adiós, exijan más de 100 M€. Sea como fuere, asunto a seguir.

Más información

Comentarios