Manchester City | La compartida responsabilidad del gol

Los de Pep Guardiola han arrancado la temporada con algunas dudas pero también con certezas y síntomas ilusionantes. Uno de ellos es el que tiene que ver con su capacidad para golear.

Los futbolistas del Manchester City celebran una diana
Los futbolistas del Manchester City celebran una diana ©Maxppp

Tras los tropiezos en la Community ante Leicester City y en la primera jornada de la Premier League frente al Tottenham, el Manchester City ha encontrado el rumbo al fin. Y son cuatro triunfos seguidos en todas las competiciones, con goleadas incluidas excepto en el duelo de Premier ante los foxes.

Sigue después de este anuncio

Así, pese a la ausencia de ese anhelado fichaje del delantero centro, con Harry Kane como gran deseado, los de Pep Guardiola se las han ingeniado para marcar. De hecho son una de las escuadras más prolíficas de Europa ahora mismo con nada menos que 17 tantos en 6 partidos oficiales, casi tres tantos por encuentro.

Una responsabilidad compartida

Y no solamente eso, sino que esas dinas las han marcado nada menos que once jugadores diferentes. Desde sus atacantes estrella como Ferran Torres, Gabriel Jesus o Jack Grealish; a defensas como Nathan Aké o Joao Cancelo. Una responsabilidad que comparten entre todos sabedores de que falta seguramente esa figura que marque tanto las diferencias.

El tiempo y el resto del curso dirá si ese justificado reparto del gol ha servido para que los campeones de la Premier League cumplan con sus objetivos. Porque no en todos los encuentros son posibles las goleadas, si bien son un buen síntoma de que los planes del entrenador van saliendo adelante.

Más información

Comentarios