Primera División

Liga | El Real Madrid se impone al Atlético de Madrid con solvencia

Los tantos de Casemiro y Jan Oblak (en propia meta), previo golpeo de Dani Carvajal, han sido más que suficientes para que los tres puntos se quedasen en el zurrón del vigente campeón de Primera División.

Por Pedro Parra
4 min.
Marcos Llorente pelea por el esférico con Casemiro @Maxppp

Duelo de muchos quilates entre dos de los grandes colosos de nuestro fútbol y del Viejo Continente. El Real Madrid, que ha obtenido su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo al tumbar al Borussia Mönchengladbach, se citaba con el Atlético de Madrid en el derbi de la capital de nuestro país. Por lo que respecta a los jugadores de Diego Pablo Simeone, también cumplieron en el entorchado europeo al imponerse al RB Salzburgo en tierras austriacas.

Sigue después de este anuncio

Los rojiblancos empezarían el duelo bastante enchufados, una vez que Yannick Carrasco percutiría por el flanco izquierdo del ataque de los suyos, algo que ya viene siendo costumbre en este curso 2020-2021. Sin embargo, el envío del extremo sería atajado por su compatriota Thibaut Courtois sin ningún problema. Igualmente, Marcos Llorente seguía haciendo de las suyas ante el que fuera su equipo.

Sin embargo, los de Zinedine Zidane irían ganando presencia sobre el tapete verde gracias a Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, el triángulo mágico en la medular del Real Madrid que conquistó tres Champions de forma consecutiva (2016-2018). El croata, haciendo gala de la confianza que atesora con el cuero bajo su control, probaría fortuna con un lanzamiento de larga distancia que se marcharía ligeramente alejado de los dominios de Jan Oblak.

Sigue después de este anuncio

Casemiro golpea primero

El esloveno, uno de los cancerberos más brillantes del planeta, estaría providencial para desviar lo justo un zambombazo de Karim Benzema con la zurda (su pierna menos hábil). Un golpeo que, con motivo de la intervención de Oblak, se estrellaría en la madera. El "9" de los blancos dispondría de una nueva ocasión instantes más tarde, pero no conseguiría aprovechar el desajuste defensivo del Atleti.

El que no perdonaría la ocasión de aventajar a los suyos en el derbi de la capital de España sería un Casemiro que, sin duda, será el mayor beneficiado en cuanto se produzca el regreso de Fede Valverde al esquema de Zidane. El brasileño, en una acción a balón parado, conectaría un certero remate que se colaría directamente en el fondo de las mallas de la portería del Atlético de Madrid (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

De esta forma, serían los primeros minutos en todo lo que va de Liga en los que los pupilos de Simeone irían por debajo del marcador. En el tramo decisivo de la primera mitad, Courtois estaría bastante atento para alejar el peligro de sus dominios, todo ello cuando Luis Suárez se encontraba casi con la caña preparada. Al margen de la correcta puesta en escena de los rojiblancos, el dominio sobre el tapete verde pertenecía por completo al 13 veces ganador de la "orejona".

Simeone mueve ficha

El "Cholo" decidió tirar de fondo armario con la finalidad de revertir la situación en Valdebebas, darle la vuelta a una tortilla que tenía claro aroma y sabor merengue. Simeone se decantaría por Thomas Lemar, Renan Lodi y Ángel Correa en detrimento de Héctor Herrera, Felipe Monteiro y Yannick Carrasco, respectivamente. Por su parte, Ferland Mendy efectuaría un disparo que se marcharía bastante desviado.

Sigue después de este anuncio

Con el transcurso de los minutos, el Atleti gozaría de alguna que otra ocasión para nivelar las fuerzas de nuevo en Valdebebas. Sin embargo, Lemar, que parece haber recuperado la confianza con los rojiblancos, no conseguiría definir con claridad después de una acción marca de la casa de Llorente. Asimismo, Simeone optaría por dar entrada a Saúl Ñíguez, quien no termina de encontrar su mejor versión, por un Joao Félix al que no le agradaría en exceso abandonar el campo.

Y el "castigo" sería aún mayor para los visitantes al poco de superar la hora de envite, dado que Dani Carvajal realizaría un potente chut a bote pronto con su pierna diestra que, en una acción desafortunada para el Atleti, sería introducido por Oblak en su propia meta (2 – 0). Saúl se quedaría cerca de reenganchar a los colchoneros en la contienda, pero la reacción de Courtois sería monumental. Por tanto, la victoria iría a parar al saco del Real Madrid, que ha completado una semana fantástica al tumbar a Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles