Renovación clave en el París Saint Germain
El París Saint Germain ha completado una de las mejores temporadas de la historia gracias al amplio fondo de armario con el que cuenta Luis Enrique, y Bradley Barcolá va a ser renovado en el ataque.

El París Saint-Germain ha dejado una temporada para el recuerdo firmando el triplete doméstico y además conquistando la Champions League de manera incontestable, endosándole una manita al Inter en la final. El fondo de armario ha sido una de las claves del equipo de Luis Enrique, que sin grandes estrellas ha alardeado de lo potente que es su bloque.
El ataque de los franceses esta temporada ha tenido dos plazas fijas, para Kvaratskhelia y Dembélé, y otra que ha ido variando en función del rival y del rendimiento individual de cada uno de sus extremos. Aunque Doue se ha acabado llevando todos los focos, en parte por ese doblete en la final de la Copa de Europa, lo cierto es que se ha repartido los minutos con Bradley Barcola.
De hecho, a principios de temporada del técnico asturiano contaba más con Barcola y ha sido a partir de la segunda vuelta cuando Desire ha sacado su mejor versión. Debido a ello, no existe dudas acerca de si renovar o no al jugador que llegó procedente del Olympique de Lyon y según ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, le quieren atar hasta 2030.
Una de cal y una de arena
Si bien Barcola tiene un déficit en la finalización bastante evidente, como se pudo ver en esa ocasión de la ya citada final de la Champions League, en esa misma jugada se pueden observar también sus mayores virtudes, arrancando a muchos metros de la portería rival, dejando atrás contrarios como si no costará, con una facilidad para el regate pocas veces vista anteriormente.
El mayor hándicap para que se quedara en París es ese previsto crecimiento de Doué hacia convertirse en una estrella mundial, pero en los equipos de Luis Enrique no hay espacio para los egos, por lo que Bradley sigue confiando en contar con el tiempo de juego suficiente para estar en el Mundial de Estados Unidos del próximo verano con la selección francesa.
Barcola, a sus veintidós años de edad, ha participado en cincuenta y ocho partidos esta temporada con el París Saint Germain, superando los 3600 minutos de juego, en los que han notado 21 goles ya ha repartido 18 asistencias gracias a una racha tremenda de contribuciones entre noviembre y abril.
Más información